Cursos de Diseño en Madrid


¿Donde estudiar diseño grafico en Madrid?


Si te estas haciendo esta pregunta es porque estas pensando entrar en el mundo del diseño gráfico, hacer de ello tu profesión laboral y seguramente estés lleno de dudas y preguntas. No te preocupes, es normal, y es que elegir una profesión no es algo sencillo y se suele hacer ¿Dónde estudiar diseño gráfico? el hecho de decidir que estudiar y qué hacer con tu vida. A esto sumale que cuando tengas claro y decidido que es lo que quieres estudiar, entraras el siguiente problema, ¿Y donde estudio yo esto? 


Para hacerte esta tarea mas sencilla y si ya has decido estudiar diseño gráfico vamos a seleccionar en este artículo los mejores lugares donde estudiar cursos de diseño gráfico en Madrid.


Que debo estudiar para ser diseñador gráfico


Para ser diseñador gráfico no hay un solo camino, de hecho son muchos los caminos que te pueden llevar a ser diseñador gráfico. Puedes desde autoformarse, hacer cursos de diseño gráfico independientes e ir formándote, hacer un ciclo de formación profesional de un par de años, cursar un grado de diseño o estudios especializados en diseño , y estos son solo algunos ejemplos de como llegar a ser diseñador gráfico.

Lo importante es que tu elijas el camino con el que mas cómodo te sienta y mas se adapte a tus necesidades o motivaciones.


Estudiar diseño grafico en Madrid


Si vives en la capital de España o barajas como posibilidad en moverte a esta preciosa ciudad para estudiar diseño gráfico dejame decirte que es una buena elección, en Madrid puedes encontrar una gran selección de escuelas y centros que te facilitarán la formación que estás buscando. 

A continuación te vamos a enumerar algunas de las mejores opciones para estudiar diseño grafico en Madrid, no son mas únicas, de hecho hay muchas mas, solo es nuestra selección.

Antes de empezar dejame decirte que si quieres mas información puedes pinchar sobre el siguiente enlace y tener mucha información sobre donde estudiar diseño en Madrid.


Mejores sitios para estudiar diseño grafico en Madrid


IED Madrid


En IED Istituto Europeo di Design spa tienes una enorme oferta formativa para estudiar casi cualquiera de las especialidades del diseño, desde Diplomaturas títulos superiores en diseño, cursos de titulación propias, máster, cursos de un año en diseño, hasta cursos de verano.


En Madrid IED cuenta con dos novedosas escuelas y las dos situadas en el centro de Madrid, una en la calle Flor Alta, 8 y la otra en Calle Larra, 14.


ESNE


La escuela universitaria de diseño, innovacion y tecnologias es un centro oficial privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Cuenta con más de 1.800 alumnos que pueden elegir entre un sin fin de especialidades dentro del diseño, como son, multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de producto, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D, diseño de aplicaciones multiplataforma o diseño de experiencia de usuario.

ESNE se sitúa en el madrileño barrio de Chamartín. Tiene un campus cuenta con 8.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios. Completan las instalaciones otro edificio en la zona cercana de Arturo Soria. Concretamente puedes encontrar esta escuela de diseño de Madrid en la calle alfonso XIII, 97.


Facultad de Bellas Artes -Universidad Complutense de Madrid


La UCM lleva impartiendo estudios de diseño y bellas artes desde 1979, año en que la Escuela de Bellas Artes de San Fernando se integra en la UCM como Facultad de Bellas Artes. 


La Facultad está ubicada en el campus de Moncloa y cuenta con infraestructuras y equipamientos altamente especializados que se encuentran entre los más amplios y mejor dotados de todas las Facultades de Bellas Artes de España y de sus homólogas europeas, correspondiéndose con la naturaleza de los conocimientos y técnicas artísticas y la capacitación para aplicarlas: biblioteca; aulas para clases magistrales; aula seminario, aula laboratorio multiusos, aulas informáticas, aulas de pintura, dibujo y escultura: talleres de nuevas tecnologías; talleres de técnicas de reproducción; aulas, laboratorios, seminarios y platós de fotografía y vídeo...


ESD Madrid


La escuela superior de diseño de madrid es el Centro Público de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid que oferta la Enseñanza Superior oficial pública en Diseño en los niveles de Grado y Posgrado del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).

Dentro del Título de Grado en en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, título oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, puedes obtener la especialización en Diseño Gráfico.

Con clases reducidas, una duración de 4 años y un total de 240 créditos lectivos esta es una de las formaciones mas reconocidas en madrid.


Escuela de Arte nº 10


Situada en la avenida de la ciudad de Barcelona, 25, en Madrid, la escuela artediez es un centro público donde podemos cursar estudios superiores de comunicación gráfica y audiovisual así como estudios en Fotografía, gráfica impresa e ilustración.

Los estudios del área gráfica que se realizan en esta escuela, tienen el objetivo de atender a las actuales necesidades de formación de técnicos superiores especialistas en la realización de productos gráficos impresos y aplicaciones vinculadas a la comunicación gráfica del mensaje en el ámbito de la comunicación gráfica y audiovisual, y aunar el conocimiento de materiales, procedimientos técnicos y nuevas tecnologías con la cultura y la sensibilidad artística para constituir la garantía de calidad demandada hoy por los sectores productivos artísticos y culturales vinculados a la creación y producción gráfica.


Hasta aqui nuestra recopilación de las mejores escuelas y centros para estudiar diseño grafico en Madrid. Esperamos te sea de ayuda a la hora de elegir el centro donde quieres estudiar y formarte como un profesional del diseño o por lo menos te ayude a conocer algunas de las posibilidades de que dispones para estudiar diseño gráfico en la capital de España.

CONVERSATION