Los mejores cursos online de Diseño gráfico 2021


Llevamos más de un año muy complicado, donde nos tuvimos que hacer a vivir, trabajar y estudiar desde casa y donde nuestras vidas cambiaron. Si bien es verdad que parece que poco a poco podamos retomar la "antigua normalidad", hay cosas que se quedaran en nosotros para siempre, y una de ellas es la formación online


Es por esto que en el dia de hoy vamos hacer un repaso por los formaciones de diseño gráfico online mas interesantes que puedes tener disponibles a lo largo de este 2021 y también durante gran parte de 2022. Hemos recopilado formaciones de diseño gráfico en línea de diferente temarios, duraciones y centros, para que elijas el que mejor se adapta a tus gustos o necesidades.


En esta recopilación de hoy vamos hacer una diferencia entre aquellos curso cortos donde no necesitas poseer otros estudios o carreras universitarias para poder acceder y los Master, mas extenso tanto en temario como en horas lectivas, donde si debes de cumplir con unos requisitos académicos para poder acceder a ellos.


Consejos para futuros diseñadores


Antes de entrar en materia con los mejores cursos y máster online de diseño gráfico que puedes realizar en 2021, dejarme darte un par de consejos si estas diciendo estudiar diseño grafico y hacer de ello tu profesión. Primero es importante dejar claro algo que ya hemos dicho en varias ocasiones en este blog pero nunca esta de mas repetir, un diseñador no es aquel que sabe usar Photoshop, Illustrator, Indesign o Canva, esto solo herramientas y ya se dan por hecho que sabes utilizas, no se puede comparar el diseño gráfico con el software que se emplea en la edición gráfica.


Segundo, decirte que si tu ilusión es estudiar diseño gráfico deberías saber algunos consejos que se aprender a base de muchos años trabajando en la profesión y que como todo te lo da la experiencia. Creeme que me hubiera gustado que alguien me diera estos consejos cuando estaba empezando en esto:


1. Nunca dejes de aprender. Un diseñador está siempre en constante formación y ampliando conocimientos.

2. Entrena tu ojo crítico. 

3. Inspírate, no copies.

4. Da soluciones que resuelvan necesidades.

5. Cuidas los detalles y se autocrítico.

6. Nutrete de otros sectores (fotografía, pintura,etc).

7. Se constante

8. Mira al pasado y respetalo. Antes que tu han habido otros diseñadores, tanto en tu zona geografica mas reducida como a nivel mundial. Investiga ese pasado y aprende de él.

9. Observa tu entorno. Aprende a mirar la vida con ojos de diseñador.


Mejores cursos online de diseño gráfico 


Curso de Diseño Gráfico - ESDIMA


Este curso de diseño gráfico online impartido por la Escuela de diseño de Madrid es ideal para adquirir los conocimientos necesarios para poder diseñar y dirigir cualquier proyecto integral de diseño gráfico


- Grupos reducidos tanto en la modalidad online como en la presencial.

- Más de 20 años de experiencia.

- Profesorado en activo

- Bolsa de empleo


Este curso va dirigido para toda aquella persona que busquen adentrarse y especializarse en el mundo del diseño gráfico y deseen trabajar en este sector. Con este curso online de diseño grafico podras desarrollarte profesionalmente como director de arte, maquetador editorial y como diseñador gráfico o publicitario.


Cursos diseño gráfico online en LABASAD - Universitat de Lleida


La universidad de Lleida ofrece dentro de su escuela de arte y diseño, LABASAD, una serie de cursos online de 3 meses de duración que van dirigidos a estudiantes y profesionales en activo. 

En diseño gráfico tiene ahora mismo dos cursos, curso online de tipografía aplicada y curso online en procesos creativos, los dos tienen muy buena pinta pero seguro ya adivinas cuál es nuestro favorito ;)


Curso de diseño gráfico online en CEI


A través de la escuela de diseño y marketing CEI puedes cursar un interesante curso online de diseño gráfico de 180 horas lectivas donde podrás disfrutar de todas las clases on live con un completo campus virtual a tu disposición. 


Curso diseño de logos: del concepto a la presentación - DOMESTIKA


Con este curso online aprenderás los principios básicos del diseño de logotipos mientras te vas descubriendo a ti mismo como diseñador. Este curso online está compuesto de 16 lecciones impartidas por el prestigioso diseñador grafico Sagi Haviv que trabaja desde Nueva York. El curso es mas qeu interesante y está ingles con subtitulos en Español.


Mejores Master online de Diseño gráfico


Máster online en diseño gráfico - ESDESIGN


Si lo que buscas es una formación mas completa, extensa y tienes ya una licenciatura o grado tu mejor opción puede que sea el master en diseño gráfico que imparten la escuela superior de diseño de Barcelona.


A lo largo de 12 meses te meteras a fondo en el mundo del diseño gráfico a través de 10 asignaturas que irán desde Fundamentos básicos del diseño gráfico hasta el trabajo final de máster, pasando por asignaturas tan interesantes como "Diseño de Identidad", "Packaging", "Diseño Editorial" y como no "Tipografia".


Máster en Diseño Gráfico y Arte Digital - CICE


Esta escuela profesional de nueva tecnológicas te ofrece una formación online en diseño gráfico de 260 horas lectivas donde aprenderás a desarrollar proyecto graficos bajo un método muy práctico donde podrás impulsar tu creatividad.

Este máster está destinado a estudiantes y profesionales que quieran especializarse en diseño gráfico y arte digital consiguiendo de esta manera diferenciarse dentro del sector.


Master en Diseño Visual - ELISAVA


La escuela universitaria de Barcelona diseño e ingeniería, ELISAVA, es sin duda una de las mas prestigiosas escuelas de diseño en Barcelona y también de España y dentro de su amplia oferta tiene este máster en diseño visual el cual te formará para que puedas liderar proyectos globales de cualquier tema del diseño gráfico. 


Su duración es de un curso completo de septiembre a julio y es sin duda una opción muy recomendable, eso siempre que puedas pagar los mas de 10.000 euros, aunque cabe decir que cuenta con la opción de financiarlo y la solicitud de becas. 


Master en diseño Gráfico - BAU


El otro gran referente del diseño en la ciudad condal. El centro universitario de diseño de Barcelona, BAU, ofrece realizar un mas que interesante master en diseño gráfico con el cual podrás desarrollar tus capacidades técnicas y creativas en el maravilloso mundo del diseño gráfico y la comunicación visual. 

CONVERSATION