Los mejores cursos online de Diseño web 2021



¡Hola amigos de Lettering Time! Si la semana pasada vimos los mejores cursos para estudiar diseño gráfico, esta vez vamos a recopilar las mejores formaciones para aprender diseño y desarrollo web. Si bien es verdad que en aquellos cursos de diseño gráfico que son mas extensos tratan el diseño web dentro de su temario, no en la profundidad en la que se puede encontrar en cursos especializados en diseño web


Es por esto que hoy vamos a ver los cursos mas destacados para aprender y poder llegar a trabajar como profesional diseñando proyectos web, pero antes vamos a ver algunos puntos importantes si estás pensando en introducirte en el mundo del diseño web.


Diferencia entre diseñador web y programador


Es importante aclarar estos dos términos puesto que de normal se suelen confundir y vital que sepas diferenciarlos antes de decidir estudiar uno u otro. 


Es cierto que las tareas de estos dos perfiles tienen muchos puntos en común y a menudo se entremezclan pero por lo general trabajan en distintos aspectos dentro de producto web final.


El programador web se encarga de montar el codigo que hace posible el correcto funcionamiento del sitio o app en concreto mientras que las funciones del diseñador web también tienen que abarcar aspectos estéticos tales como las proporciones, los colores, tipografias, etc.


¿Que hace un diseñador web?


Un diseñador web se encarga de concretar la interfaz gráfica de cualquier proyecto web. Es el encargado de decidir donde situar cada uno de los elementos que formar una web, como son las imágenes, textos, el menú, etc. Su finalidad es que el proyecto en conjunto tenga una excelente experiencia de usuario y para ello también se encarga de crear todos los elementos gráficos.


¿Donde puede trabajar un diseñador web?


El radio de empleo de un diseñador web es realmente muy amplio puesto que puede llegar a trabajar en toda aquella empresa que tenga una presencia online o necesite mantener un sistema tecnológico como puede ser una intranet interna para los trabajadores de dicha empresa. La gran mayoría de empresas de un tamaño ya considerable tienen departamento intentos de diseñadores y programadores web en plantilla.


Obviamente también puede trabajar para empresas que den servicios de diseño web a empresas o particulares así como trabajar por su cuenta ya sea través de su propio estudio donde tenga otros empleados a su cuenta o como autónomo.


¿Que debe saber un diseñador web?


Para ser diseñador web debes aprender muchos conocimientos mas allá de los que a priori podemos pensar. 

Algunos de los conocimientos mas esenciales para llegar a ser un buen diseñador web son los siguiente:


- WordPress y otros hosting

- Lenguajes básicos de programación como Javascript, Html, Css, Node.js, mongoDB 

- Diseño gráfico

- Psicología del color

- Desarrollo frontend y backend

- Usabilidad e interfaz de usuario

- Tecnologías e interactividad web

- SEO

- Ecommerce

- Marketing

- Inglés


Donde estudiar diseño web


Ahora que hemos visto que es un diseñador web, que es lo que realmente hace, en que puedes trabajar si estudias diseño web y que es lo que realmente te deben enseñar vamos con la lista de los cursos para aprender diseño y programación web más recomendados para entrar de lleno en esta profesión.


Mejores cursos de diseño y programación web



Antes de empezar te aconsejamos que si eres concretamente de Madrid le eches un vistazo a la web de curso en Madrid ya que te será útil para encontrar una amplia gama de cursos tanto presenciales como online que van desde cursos de diseño e informática hasta cursos de arquitectura o gestión de empresas. Y como no, dentro de su amplio catálogo de formaciones tienen muy interesantes cursos de diseño web y programación.



Curso superior diseño y desarrollo web - Escuela arte Granada


A lo largo de nada mas y nada menos que 500 horas lectivas recibirás toda la formación necesaria para convertirte en un desarrollador web capaz de ofrecer soluciones profesionales adas en la experiencia de usuario y obtendrás un gran dominio de los lenguajes de programación y desarollo de aplicaciones web. 

Este curso también tiene una amplia sección dedicada a aprender posicionamiento web.


Cursos online desarrollo web - Domestika


En Domestika encontraras muchisimos cursos de diseño y desarollo web de una altísima calidad, impartidos por profesionales de mucho renombre., una excelente alternativa para aprender de los mejores, desde donde quieras y a tu ritmo.


En Domestika podrás disfrutar de curso con miles y miles de alumnos satisfechos. Algunos de los cursos mas populares son:


Curso de creación de una web con Wordpress

Cursos de introducción al desarrollo web responsive

Curso de creación de una tienda online

Curso de introducción a la programación en JavaScript


Curso Diseño web desde cero a avanzado - Udemy


En este curso de 45 horas aprenderás todo lo necesario para diseñar páginas web responsives, actuales, atractivas, de forma profesional y sin dificultades con HTML5 y CSS3


Master en diseño de aplicaciones Web UX/UI - CICE


Esta escuela profesional de nuevas tecnologías ofrece un completo curso de 260 horas lectivas con modalidad online y presencial con el cual aprenderás a integrar las técnicas de UX/UI para conseguir diseñar páginas web y crear aplicaciones web profesionales y poder vivir de ello.


Máster en Digital Experience Design - BAU


Con este master del centro universitario de diseño de Barcelona aprenderás a diseñar la experiencia ideal de un consumidor en relación a una marca y crearas exprecuas digitales profesionales que conviertan a usuarios en nuevos clientes.


Curso diseño web profesional - Deusto Formación


En colaboración con la universidad internacional de Valencia, Deusto Formación ofrece un interesante curso de para convertirte en diseñador web donde desarrollarás conocimientos globales de la programación y del desarrollo web, adquieren conocimientos de HTML5 y CSS· con los que podrás crear páginas web profesionales.


Al terminar el curso recibirás un doble diploma, uno propio de Deusto Formacion y otro titulo propio de la universidad internacional de Valencia.

Ademas cuentan con una bolsa de empleo para los alumnos de este curso.


Hasta aqui nuestro listado con los mejores cursos de diseño web, obviamente no son los únicos ya que debido a la gran demanda de este tipo de profesionales la oferta de cursos para ser diseñador web e enorme. Esperamos te resulte útil y te ayude en tu futuro profesional.

CONVERSATION