The Last of Us Font

11:45

The Last of Us esta considerado para la gran mayoría de expertos de los videojuegos, una de las grandes obras maestras de toda la historia. The Last of Us es un videojuego, que digo uno, es el videojuego jejeje de acción, aventuras y supervivencia. Desarrollado por Naughty Dog (si los creadores también de la saga "Uncharted") y lanzado por primera vez en junio de 2013 para PlayStation 3, aunque debido a su enorme éxito, al año siguiente se realizo una excelente remasterización para PlayStation 4. 


Al sumergirte en The Last of Us asumes el reto del bueno de Joel y de Ellie, de sobrevivir a través de los Estados Unidos postapocalíptico. Os puede decir por propia experiencia, que The Last of Us es uno de esos juegos que te marcan, de los juegos que recuerdas por siempre y son parte de tu vida. Su historia te atrapa y recomiendo jugarlo junto a tu pareja o tu mejor amigo.


A raíz de que me fascinará este exquisito juego, y como podéis adivinar ijiji, me surgió la famosa pregunta ¿Que tipografía usa The Last of Us? 

Tanto en la carátula del juego como en toda las aplicaciones de publicidad y marketing de The Last of Us se ve la misma tipografía condensada, en caja alta y con una gran altura de x, pero ¿Cual esta tipografía? ¿Esta chula verdad? 

Puede ser que esta tipografía te suene familiar ya que es una de esas voces anónimas que sin saberlo hemos visto en multitud de lugares a lo largo de nuestras vidas. Por ejemplo, ¿como te quedas si te dijo que esta misma tipografía ya la podíamos ver en los años sesenta en la carátula de la mítica película de western "El bueno, el feo y el malo" de Clint Eastwood? Curioso ¿verdad?


Todo apunta que la tipografía en cuestión es Press Gothic de Aldo Novarese, aunque algunas voces dicen que la tipografía de The Last of Us podría ser mas bien Compacta de Fred Lambert. Lo cual cuadraría mas en fechas con la película "El bueno, el feo y el malo" ya que este film se estreno por primera vez en 1966 y la tipografía Compacta se lanzo en 1963. Mucho mas difícil es que Press Gothic sea la tipografía empleada en la portada de la película de Clint Eastwood, ya que esta tipografía vio la luz tres años despues de que la película se estrenará.



Y si, es la misma tipografía que, como vimos hace poco en Lettering Time, se ha utilizado para el reciente lanzamiento de Tomb Raider 2018, sin duda Compacta esta de moda ;)


You Might Also Like

0 comentarios