Entrevista exclusiva, auténtica y rara al artista Banksy

13:45

Banksy es sin duda el grafitero mas famoso y misterioso de toda la historia. Los rumores sobre cuál es la auténtica identidad de este artista se cuenta por miles, pero nunca se ha podido demostrar a ciencia cierta quién está detrás de este seudónimo. Se cree que Banksy nació y creció en la ciudad británica de Bristol, donde se vio atraído por el boom del graffiti que sufrió esta ciudad en la década de los 80.





El arte urbano de Banksy está cargado de sátira sobre la política, cultura pop, etnias o la moralidad. Su técnica es inconfundible, todo el mundo reconoce un trabajo de Banksy en cuanto lo ve ya que combina escritura en graffiti con un majestuoso uso del stencil.

Su misterio le ha llevado a ser el graffitero mas buscado y admirado del mundo, puesto que los graffitis de Banksy parecen salir de la nada, y de la noche al día, en multitud de ciudades del mundo, sobre todo Londres y Nueva York. Sus obras se han arrancado, literalmente, de las paredes de la calle para ser expuestas en museos y subastadas por cientos de miles de dólares, a lo cual el artista se opone rotundamente.



Son muchísimas las entrevistas falsas que corren por la red en los últimos años, algunas de ellas con millones de visitas en Youtube, pero el prestigioso periódico "The Guardian" dice haber conseguido entrevistar al verdadero hombre que se esconde detrás de Banksy. A pesar de la exquisita reputación del periódico británico, no son pocos los que desconfían de que estén entrevistando a la persona correcta, aunque segun afirma responsables de "The Guardian" si sería así, puesto que la identidad de Banksy es bastante conocida dentro de ciertos círculos de medios de comunicación británicos.

Puedes pinchar aqui para disfrutar de una corta pero mítica entrevista al artista Banksy.

You Might Also Like

0 comentarios