Entrevista a Ben Johnston

17:52

¡ Hola amigos de Lettering Time ! Hoy volvemos con esta serie de entrevistas que os prometí en este post y donde vamos reuniendo a los mejores y mas destacados profesionales del mundo de las letras en cualquiera de sus disciplinas. 

En esta nueva serie de entrevistas ya han pasado por aquí el gran maestro peruano de las letras en gran formato, Elliot Tupac, los genios de la caligrafía, Luca Barcellona y Jackson Alves, y la genia de las letras handmade Yulia Brodskaya:





Ademas, no dejes de visitar nuestra sección de entrevista para poder ver todas las interesantes entrevistas que hemos realizado en Lettering Time.



Pues bien, seguimos y el nivel no baja, porque hoy traemos a Lettering Time y para todos vosotros a uno de los reyes de las letra en gran formato Ben Johnston. 


Se que pocas presentaciones hacen falta para Ben ya que muchos de vosotros seguís y adoráis su trabajo desde hace años, asi que sin mas pasemos a charlar con Ben Johnston.


Los murales tipográficos que realizas son realmente impresionantes, pero ... ¿cómo se llevan a cabo estos grandes murales? Se comienza con el diseño en papel y en formato pequeño o directamente a gran formato? Por favor, cuéntanos el proceso que sigues para hacer uno de tus maravillosos murales de gran tamaño.

Empiezo la mayoría de los trabajos con un boceto en papel hasta que defino el concepto. A partir de ahí mido el espacio y veo cómo la pieza va a encajar y luego hago los ajustes en mi diseño. Entonces pasó todo el diseño al ordenador y juego con el diseño hasta que estoy contento con él. A partir de ahí es el momento de pintar a gran escala. 


El proceso de pintura puede durar desde unas horas hasta un par de semanas, dependiendo de la complejidad y de qué medio estoy usando.

Al mostrar su trabajo en el blogs y las redes sociales de Lettering Time, muchos seguidores nos preguntan sobre que tipos de materiales (pinceles, marcadores y pinturas) utilizas para tus murales, podría aclarar esta cuestión.

Realmente todo depende del tipo de superficie en la que estoy trabajando. Si estamos trabajando en una pared lisa de interior, funcionan bien rotuladores de graffiti, si por el contrario se trata de una pared más rugosa suelo pintar la superficie y luego trabajo con un pincel para diseños mas simples.

Yo también me dedico profesionalmente al lettering, caligrafía y tipografía, pero uno de los aspectos que veo más difícil en la realización de grandes murales es mantener un adecuado diseño de las formas de cada una de las letra y el espaciamiento entre ellas, ¿Cómo consigue esto y que dificultades encuentras en el diseño de estos grandes murales?

Creo que lo más importante es ver cómo el diseño va a vivir y encajar en el espacio. Es necesario diseñar también en torno a los elementos en el espacio, por lo que me resulta siempre de gran ayuda trabajar a través de una fotografía de la pared que se va a pintar.




Hablando de los clientes, en tu cartera podemos encontrar algunos de la talla de Disney, Audi, Shell ... ¿Cómo llegan hasta ti estos clientes y como es trabajar con ellos?

La cartera de clientes ha crecido como una progresión natural al conseguir más experiencia y trabajando en una amplia gama de proyectos a lo largo de los años. Me gusta trabajar con gente nueva y varios clientes en la misma semana, ya que realmente ayuda a crecer como diseñador. Cuantos más trabajos realizo, mayor número de clientes me buscan para realizar trabajos con ellos.


En los últimos años, parece que hay un nuevo "boom" de todo lo hecho a mano, ¿has notado esto en el aumento de los clientes que requieren de tu trabajo?

Definitivamente hay una gran tendencia en cuanto a la tipografía y al lettering y ha habido un aumento en los tipos de proyectos, pero me gusta tener siempre cosas frescas y probar nuevos estilos para no quedar atrapado en una rutina. Creo que la tendencia se puede ralentizar un poco en el futuro, pero siempre habrá una necesidad de letras por encargo y tipografía.



En tu porfolio podemos ver cómo has llevado la letra a otros medios innovadores, como la impresión en 3D o el grabado a laser en madera, ¿cómo fue esta experiencia y que opinión tienen los clientes sobre esto?

Como ya he dicho me gusta probar cosas nuevas constantemente y trabajar en nuevos medios ya que abre puertas y procesos que no sabía si serian posible. Me parece que favorece el colaborar con profesionales en diferentes campos para ayudar realmente llevar los proyectos a la realidad.




Y la pregunta obvia... ¿Dónde crees que vas a trabajar o que te gustaría hacer en el futuro?

Por el momento sólo me estoy tomando la vida con la mentalidad de realizar un solo proyecto al mismo tiempo, pero estoy seguro que con el trabajo duro, nuevas y emocionantes oportunidades surgirán, por lo que tendremos que esperar y ver lo que se viene.

You Might Also Like

0 comentarios