Descarga miles de carteles antiguos de películas en alta resolución

14:07

Agárrate a la silla, al ordenador o donde puedas, por que lo que os traigo hoy es para caerse de culo ;)
Miles de carteles antiguos de películas en alta resolución para descargar totalmente gratis, si, si, has escuchado bien, carteles originales de famosas películas de todas las décadas del siglo XX en descarga directa gratuita.




¿Eres Cinéfilo? ¿Eres cinéfilo y encima te gusta el diseño gráfico? Pues es tu dia de suerte, el archivo del harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin es tu sueño. La biblioteca de investigación de esta universidad Estadounidense cuenta con una de las colecciones de posters antiguos de peliculas mas grande del mundo, aproximadamente unos 10.000 carteles de películas antiguas que datan desde la década de 1920. Y Ahora, este centro está digitalizando uno a uno todos los posters antiguos de la colección para que estén disponible en línea muy pronto, y así cualquier persona, desde cualquier país del mundo, pueda ver, disfrutar y descargar totalmente gratis cada posters de este increible archivo. 




Hasta el dia hoy llevan unos 4.000 carteles de películas antiguas digitalizados e irán estando poco a poco disponibles en su web. Los carteles de la universidad de Texas se remontan hasta los primeros dias de la industria del cine y muchos provienen del Teatro Interestatal, la cual era una cadena de teatros que en su día llegó a abarcar prácticamente todas las salas de cine de Texas. Es por esto, que gran parte de la colección es de los años 40 hasta la década de 1970, ya que este fue el periodo de mayor apogeo del Teatro interestatal. 




En esta inmensa colección de posters antiguos de peliculas, tambien podemos encontrar una buena cantidad de carteles de películas B, cortesía del vendedor de carteles Philip Sills, el cual donó su colección a la universidad de Texas en la década de 1960. 




La colección completa de Ransom Center no estará disponible en línea hasta que no pase un buen tiempo, ya que el proceso implica muchas horas de delicado y duro trabajo mas allá de escanear todos los carteles originales. Cada uno de los pósters debe ser tratado muy cuidadosamente y fotografía con alta resolución para luego ingresar todos sus metadatos en la base de datos del centro. 



Ransom Center espera tener online y en descarga gratuita toda la enorme colección para finales de 2019, quizá. Por el momento podemos babear un poco, o mucho, con los 500 maravillosos posters de películas antiguas que ya podemos disfrutar en su web.




You Might Also Like

0 comentarios