ENTREVISTA A JACKSON ALVES

12:07

¡¡Hola amigos de Lettering Time!! Hoy seguimos con esa serie de entrevistas que os prometí, donde vamos a traer hasta Lettering Time a los mayores referentes de la caligrafía, el lettering, la tipografía, el sign painting, etc. En esta nueva serie de entrevistas ya han pasado por aquí el gran maestro peruano de las letras en gran formato, Elliot Tupac, y el genio de la caligrafía, Luca Barcellona, ahí es nada:



Y no penséis que hoy bajamos el nivel, porque para nada, puesto que tenemos el placer de poder entrevistas a Jackson Alves .



Aunque series pocos los que no sabréis quién es este gran calígrafo, os cuento que Jackson es uno de los mayores representantes de la caligrafía a nivel global ya que su Brasil natal pronto se le quedó pequeño y decidió compartir su trabajo y su conocimiento por multitud de países:

Sin mas esperas, pasamos a la entrevista, disfrutarla:

Cuéntanos, ¿dónde nació el interés por la caligrafía?, ¿Con qué edad empezaste a profundizar en este hermoso mundo?

Siempre me han gustado las letras, pero yo aprendí caligrafía hace solo 5 años, cuando yo tenía 33.

Lettering, sign painting, caligrafía, ilustración... ¿En qué campo te sientes más cómodo trabajando y qué diferencias encuentras entre un tipo de trabajo y otro?

Primero lettering, segundo caligrafía, y sing painting en tercer lugar. No me gusta decir que hago ilustración hoy en día. Considero que realizo "diseño de letras" y mezclo las diferentes técnicas siempre que puedo.


En tu cartera de proyectos podemos ver obras para EE.UU., Reino Unido, Rusia o Australia ¿Cómo llegaste a trabajar para clientes de todo el mundo?, ¿Qué medio crees que es más eficiente para conseguir nuevos clientes, correo electrónico, un sitio web propio, las redes sociales (Twitter, Facebook ...) o redes creativas como Behance?

Los medios sociales siempre me ayudaron a conseguir nuevos clientes, pero creo que Behance ha sido el portal que más me ayudado a captar nuevos clientes.


Como decimos has trabajado con clientes de muchas partes del mundo, ¿has notado mucha diferencia a la hora de trabajar con clientes de un país u otro? Con qué clientes te sientes más cómodos?

En realidad, no he podido apreciar mucha diferencia. Tal vez los brasileños son más negociantes…
------------------------------------------------

 También puede interesarte:
------------------------------------------------
El lettering parece atraer mucho interés en los últimos años, ¿A qué crees que es debido? ¿Has notado un aumento en el número de clientes o asistentes a los talleres que impartes?

Creo que todo el mundo es capaz de ver esto. Tal vez las personas simplemente están cansadas ​​de ver Helvética por todos lados.

Esto no es un problema del lettering, creo que a veces una buena tipografía es suficiente, pero la mayoría de la gente no sabe realmente de la importancia de comprar una fuente.
Pero en algunas ocasiones, cuando se puede ver el toque humano en un proyecto este luce mucho mejor.


Podemos ver que has realizado talleres por todo Brasil, San Francisco, Nueva York ... ¿Crees que el interés por la caligrafía en todo el mundo es una moda o es un interés real a largo plazo? ¿Qué diferencias has notado en los estudiantes de los diferentes países que has visitado? ¿Tienen diferentes inquietudes acerca de la letra?

Creo que la mayoría de las personas interesadas se aferran a una moda pasajera, pero puedo ver en algunos estudiantes una verdadera pasión dentro de ellos, y puedo apreciar claramente cómo esta persona nunca dejará de lado la práctica de la caligrafía.


Creo que los estudiantes que he tenido hasta ahora son muy similares. En cada clase me encuentro con un montón de principiantes y algunas personas que ya han se han sumergido antes en el mundo de la caligrafía.

En unas pocas semanas iniciarás un tour en el que impartirán talleres por Estados Unidos y Europa, ¿qué esperas de encontrar en estos nuevos talleres?

Esto no es un verdadero tour, publiqué algunas ciudades en las que conozco a alguien y tal vez pueda ir a impartir algún taller. Va a depender de las personas que estén interesadas en cada uno de los posibles lugares. Pero, espero grandes estudiantes, ¡he conocido a tanta gente agradable en mis talleres! ¡Amo hacer esto!

Pronto tu curso de caligrafía estará disponible online a través Skillshare ¿Qué opinas de la posibilidad que el entorno online ofrece para compartir conocimientos?

Recibo muchos mensajes de personas de todo el mundo pidiendo que vaya a sus países para realizar talleres, pero claro, no puedo ir a todos los lugares. Así que creo que la plataforma online es una gran manera de compartir conocimiento.


Hasta aquí la entrevista de hoy con nuestro querido amigo Jackson Alves, ¿que os ha parecido? ¿Qué os ha llamado la atención? Como siempre, nos encantaría recibir vuestros comentarios debajo de este articulo con vuestras impresiones.

Lo dejamos aquí por hoy, pero no sin deciros antes que ya estamos preparando la próxima entrevista y prometemos no dejar a nadie indiferente. Y como no agradecer enormemente a Jackson porque siempre tiene una maravillosa predisposición con nosotros y siempre nos recibe con muchísima amabilidad y una sonrisa, ¡¡gracias amigo!!

Abrazos enormes amigos de Lettering Time y ¡¡hasta la próxima!!
------------------------------------------------

 También puede interesarte:


You Might Also Like

0 comentarios