Gran descubrimiento en metro en desuso desde 1950 en Londres

16:23


Lo que han encontrado durante la remodelación de una estación del metro de Londres es, sin duda, el sueño de todo diseñador gráfico. Todo empieza cuando en el metro de Londres decide actualizar unos túneles en la famosa estación de Notting Hill que llevan cerrados sin usarse desde 1950. Al romper las viejas maderas que conservaban cerrado todo un gran pasillo de esta emblemática estación, se quedan atónitos al ver que en sus paredes aún se encuentran todos los carteles publicitarios de la década de 1950. Sin duda, una auténtica cápsula del tiempo para la publicidad y el diseño gráfico que nos llena de preguntas... ¿Que veían la gente de hace casi 70 años al pasar todo los dias por esta estación de metro?¿Sobre que temática trataban estos carteles? ¿Como era el diseño de estos posters?


Pues estamos de suerte, ya que gracias a Mike Ashworth, que es el gestor del diseño y patrimonio del metro de Londres, podemos ver todas las imágenes de este curioso lugar. Ashworth tambien es el hombre mas envidiado por la mayoría de diseñadores gráficos y publicista del mundo, porque... ¿A quien no le hubiera gustado ser el primero en romper esas maderas y encontrarse con todo aquello frente a sus ojo? jijiji 


Mike Ashworth es la persona mas indicada para explicarnos cómo estas joyas de posters han conseguido sobrevivir desde 1950:

"Todas estas obras gráficas fueron descubiertas durante los trabajos de modernización que se estaban llevando a cabo en la estación. La estación de la línea central original fue abandonada junto a los ascensores originales durante la instalación de las escaleras mecánicas en 1956, cuando las líneas de metro "Central Line" y "Circle" se unieron despues de muchos años de planificación."


Este pasaje era uno de los pasadizos que conducían a los ascensores que fueron cortados e inhabilitados durante dicha reconstrucción."

¿Qué veríamos si estuviéramos en 1956 esperando los ascensores en la estación de metro de Notting Hill?


Pues cogemos el DeLorean de "Regreso al futuro" y descubrimos que estaban estrenando la película "The House's Mouth" de Alec Guinness:


Que podíamos ir al teatro Astoria para ver la vuelta al mundo en 80 dias:


También podemos visitar las exposiciones de hogar o sobre el hierro y el acero en el Museo de la Ciencia o quizá darnos un maravilloso paseo en barco por el río Támesis:




O tener unos dientes fabulosos gracias a Pepsodent:


Si vivís en Londres, estáis de paso o vais a estar, ¡¡Esperar!!! ¡¡No salgáis corriendo hacia la estación de Notting Hill ya que no vais a poder ver nada!! puesto que el mismo Mike Ashworth nos ruega que no atosiguemos al personal de la estación porque los carteles y todo este pasillo va seguir siendo inaccesible ya que esta es la razón por la que, probablemente, han sobrevivido todas estas décadas.

You Might Also Like

0 comentarios