La tipografía de Apple

18:30



He leído en muchos lugares la siguiente pregunta (o similares): "¿Cuál es la tipografía que usa Apple en mi Iphone?... Aunque en Lettering Time somos muy frikis de las tipografias y de Apple (yo el primero jijiji), y muchos ya sabréis la respuesta a esa pregunta, vamos a darle nuestra propia contestación.




Apple lanzó en 2015 su nueva tipografía "San Francisco" para que marchará a toda máquina en sus dispositivos, desde el Imac o macbook hasta los últimos Iphone y Apple watch. Por supuesto que la tipografía San Francisco va integrada en los últimos sistemas operativos de la marca de la manzana, como son macOS Sierra, IOS 10 y sus sistemas especiales tvOS y watchOS.


San Francisco es una completa familia tipográfica creada para la ocasión y que cumple a la perfección con su misión, tener una fantástica legibilidad en pantalla. La nueva tipografía de Apple se divide en dos fuentes, SF standard para la mayoría de sus dispositivos, y SF Compact para Apple watch.



La gran diferencia entre estas dos fuentes es que si ya de por sí San Francisco tiene una genial legibilidad, su versión Compact ha sido cuidada a la micra para conseguir una legibilidad nunca vista antes en pantallas diminutas. 

SF standard y SF Compact se dividen cada una a su vez en dos versiones, "Text" y "Display". Con esta nueva división, es donde nace una de las características que hacen realmente novedosa a San Francisco, el dinamismo inteligente y automático. 


La nueva tipografía de Apple elige automáticamente que fuente usar ¿Que como hace esto? Muy sencillo, si el tamaño de letra es menor de 20 puntos se muestra la version Text, si por el contrario, el tamaño de letra excede este número de puntos se utiliza automáticamente la versión Display.




De esta forma, Apple deja de utilizar la todapoderosa Helvetica para dar un paso adelante y adaptar su tipografía a las nuevas necesidades.

¿Quieres conseguir esta nueva familia tipográfica? 


You Might Also Like

0 comentarios