Nuevo escudo del Atlético de Madrid diseñado por Vasava

18:01



Estos años atrás ya os hemos hablado en varias ocasiones del estudio afincado en Barcelona, Vasava, y su buen hacer en otros artículos del blog como este:

⟾ Nike FC Barcelona Typeface 2013

Y hace apenas dos meses hicimos un análisis de las tipografías de las camisetas de la liga 2016/2017 donde comentamos que muchos clubs de la liga española de fútbol debieran seguir el ejemplo del FC Barcelona y confiar estos encargos a estudios de diseño que les pudieran dar una seguridad de calidad:

⟾ Tipografías de las camisetas de la liga 2016/2017

Además de abrir el debate y atrevernos a hablar de un tema tabú:

⟾ Los Logos de las ligas de EEUU y porque los nuestros no molan tanto

Pues pummmm!! llega esta semana el Atlético de Madrid y presenta el diseño de su nuevo escudo creado por Vasava, y es que os lo veníamos avisando jijii ;)


El Atlético de Madrid ha sorprendido a sus seguidores, y al mundo del fútbol en general, al anunciar el nombre que llevará su nuevo estadio, el cual incluirá a su inversor chino quedando el nombre completo de la nueva sede colchonera en "Wanda Metropolitano".


Junto a este anuncio, el Atlético de Madrid ha presentado el nuevo escudo que lucirá a partir de la próxima temporada, que como os comentamos, ha sido encargado al estudio catalán Vasava a través de la agencia Sra. Rushmore la cual lleva toda la comunicación del club madrileño.



"La clave del cambio es la simplificación de formas y síntesis. Es un escudo que no se ha cambiado desde 1947 y el equipo ha ido creciendo, llegando a nuevas cotas de popularidad y resultados. No era lógico que la marca no avanzara, que no estuviera sincronizada con los retos actuales", argumentaba Bruno Sellés, director creativo del estudio Vasava.


Aunque el nuevo diseño tiene todo para ser bien recibido, una parte de la afición no le ha hecho mucha gracia este cambio llegando a organizar varias manifestaciones estos días frente a la sede del club y han abierto varias peticiones para su retirada en la plataforma change.org con un buen seguimiento de firmas, a lo que Sellés ha comentado, "Es absolutamente comprensible. Un escudo de un equipo de fútbol es un símbolo muy fuerte, amado por una afición, con vínculos emocionales muy fuertes con su audiencia... Es normal que haya voces contrarias cuando se hace el más mínimo cambio. Me parece sano que la gente se manifieste, incluso negativamente, ya que el aficionado siente el estudio como algo propio, cuando tocas algo propio molesta. Los cambios necesitan tiempo para ser asimilados".


El diseño del nuevo escudo ha sido proceso de llevado en total secreto, en el que han tenido trabajando de forma exclusiva durante un año a diez personas y en el que se han tenido en cuenta opiniones de directivos, jugadores actuales y exjugadores e historiadores del club.

"Lo que vemos ahora es el resultado de muchas decisiones y muchos caminos explorados, con las claves del respeto al legado histórico y los símbolos: el oso y el madroño, las siete estrellas, las barras rojiblancas y la forma. Lo que se ha hecho es identificar qué partes son prescindibles y cuáles no" comentó el director creativo del estudio.



Una actualización parece que necesaria del escudo del club pero difícil de encajar en una afición la del futbol muy pasional, la cual no suele aceptar bien estos cambios, pero... ¿Será este el comienzo para ver actualizados los escudos de otros grandes de la liga como el Real Madrid o el Fc Barcelona?

¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo veis necesario y bien ejecutado o creéis por el contrario que era innecesario?


You Might Also Like

0 comentarios