El 2016 para Lettering Time

11:36

¡Hola amigos de Lettering Time! Sin casi darnos cuenta es 30 de diciembre un año mas y eso quiere decir, por un lado, que llevamos 6 años juntos (ahí es nada) y por otro lado, que toca entrada repasando lo que ha sido este año que se marcha para Lettering Time. Esta entrada es seguramente la mas personal que escribo cada año, puesto que no os hablo ni de tipografía, ni lettering ni caligrafia, os voy a contar cómo ha ido 2016 para este blog, cuáles han sido nuestros retos y lanzamientos de este año, cuántos artículos hemos publicado y cuales han sido los que han tenido mas éxito, nuestra evolución en las diferentes redes sociales, las visitas al blog, etc. 
Así que si eres fiel seguidor del blog o un poco morvosillo (jiji) acompáñame a lo largo de este articulo ¡¡ comencemos!!


Como ya os he comentado otros años, esta es una entrada que me hace especial ilusión escribir porque hago un gran esfuerzo para no mirar, durante todo el año, el articulo del año pasado, para que asi sea mayor sorpresa para mí llegado este momento y para que podamos hacer esta comparación juntos año tras año ;)

Antes de empezar quiero dejaros esta misma entrada de estos años atrás para que podáis comparar con una buena perspectiva:



2016 no empezó siendo un buen año para mi en lo personal, llevaba ya mucho tiempo no estando nada bien y allá por marzo pase un momento bastante complicado que me tuvo totalmente "off" durante un par de meses. Pero volví a retomar los mandos de todo a finales de mayo para hacer el que ha sido hasta ahora el mayor "boom" de este blog, lanzando mi libro "Los Secretos del Lettering: Las claves para dibujar letras a mano" en papel, ampliado con nuevos capítulos, muchos mas ejemplos de los mejores diseñadores de letras y calígrafos del mundo, etc.


Sinceramente, el éxito que ha tenido el "Los Secretos del Lettering" en papel nos ha sobrepasado a todos y a mi el primero. La primera edicion del libro se puso a la venta sobre el 20 de julio y se agotó en tiempo récord y ya está a la venta la segunda edición. Lo que mas me alegra, ya no es tanto el número de ventas que está teniendo el libro, que también, sino a los lugares donde ha llegado el libro, ya que el libro se ha llegado a vender hasta en 27 países, desde España hasta Nueva Zelanda, pasando por Mexico, Argentina o Eslovaquia. También podemos contar con una alegría inmensa que tenemos puntos de venta nacionales ya en Mexico, Argentina y Chile

Y estamos en busqueda activa de puntos de venta en otros países ¿Quieres tener este y los proximos libros que vamos a publicar en alguna tienda de tu ciudad? Escribenos y ayúdanos a encontrar estos lugares ;)


Tal ha sido el éxito de la edicion en papel y en español del libro que meses mas tarde vio la luz la edicion en ingles de "Los Secretos del Lettering".


La verdad es que me llena de felicidad saber que amigos que aman, o empieza a amar, lo mismo que yo pueden dar sus primeros, o segundos, pasos diseñando letritas al tener en sus manos mi libro, ¡gracias!

Aunque ya viene escrito en los agradecimientos del libro en ambos idiomas, quiero aprovechar este articulo para dar las gracias de forma personal a Raquel Catalán por todo el apoyo antes, durante y en la distribución del libro, sin ella no hubiera sido posible todo esto.
Y como no, agradecer a todos los amigos/profesionales que participan en el libro con sus geniales trabajos, gracias chicos.

En cuanto al blog propiamente dicho, una de las novedades ha sido el traer al blog artículos de autores, en este caso autoras, invitadas. Tuvimos las palabras de Nadia Gutiérrez dando ánimos y contando cómo podemos conseguir la mejor versión de nosotros mismos, y mas recientemente paso por Lettering Time Karina Rivas para hablarnos de la psicología de la letra, que transmite cada curva, ángulo, etc y cómo estos aspectos ayudan a determinar nuestra personalidad. 



Muchísimas gracias a las dos por vuestra magnífica disposición para participar en Lettering Time, ha sido un orgullo teneros.

Estos artículos de autores invitados creo que van a ser uno de mis objetivos para el blog en 2017 puesto que creo os dan a vosotros, gran público del blog, información valiosa de primera mano, creo que abren un poco la temática del blog y en definitiva nutren mucho este lugar ¿Que pensais? ¿Os interesaría escribir en el blog? ¿Os gustaría tener a algún profesional en concreto escribiendo en Lettering Time? ¡¡cuéntamelo!!

Otro aspecto en el que voy a intentar trabajar a lo largo de 2017, es mantener un blog bilingüe español-inglés, pero tranquilos que las primicias siempre llegarán antes en español ;)

Como os contaba, la primera mitad del año estube mas ausente en el blog, primero por mi situación personal y luego por estar centrado en realizar y publicar la versión en papel de mi libro "Los secretos del Lettering", por lo que la actividad en Lettering Time se ha centrado en la segunda mitad del año. Aun así, este año han visto la luz un total de 28 entradas, siendo las entradas mas visitas del año las siguientes:

Todo un clásico de este blog ocupa el primer lugar de las entradas mas visitadas de este año con su entrada de anticipo en mayo, "Las mejores tipografías gratuitas de 2016 parte 1", y la publicada hace tan solo unos días, "Las mejores tipografías gratuitas de 2016  (Super Coleccion 50 tipografías)".


Una de nuestras joyitas que compartimos en nuestra sección "Tipografías Gratuitas", se ha colado en el segundo puesto de los artículos más vistos con "Tipografías gratuitas: Baron".


En el tercer puesto se encuentra este articulo donde te contamos la curiosa relación del dictador Alemán y la letra gótica, no te lo pierdas aquí.


Con la ayuda del genial calígrafo Jackson Alves, realizamos un maravilloso repaso por los brush pens que podemos encontrar en el mercado y que mas solemos usar los profesionales.


Y cerrando el top 5 de las entradas mas visitadas de este 2016 nos encontramos con este articulo de Lettering Time donde analizamos cuales son las mejores tipografias para tatuajes tanto gratis como de pago.


Con todo esto, las visitas al blog han ido creciendo. Si en diciembre de 2014 os contábamos que habíamos alcanzado el millón de visitas y en la misma fecha de 2015 que habíamos llegado a los dos millones, hoy os puedo decir que Lettering Time está sobre los 4.000.000 de visitas ;)

No me cansaré de decirlo :
¡¡GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO!!

Seguimos ahora repasando nuestra evolución en nuestros perfiles sociales:
⟾ FACEBOOK: Un año mas el caralibro es la red social donde mas crecemos, pasando de 31.400 seguidores a mas de 85.400 en estos momentos ¡¡Wow!!


Además aquí no queda todo en Facebook, ya que este año hemos visto cómo muchas de nuestras publicaciones han superado los 1.000 me gustas en nuestra fanpage de Facebook, llegando hasta la publicación de que ya está a la venta el libro "Los Secretos del Lettering" que tiene ahora mismo mas de ¡21.600 reacciones! 1367 comentarios, y atención... ¡¡¡CASI 2 MILLONES DE PERSONAS ALCANZADAS!!!


También quisiera destacar que este año se han unido nuevos editores a la fanpages de Facebook los cuales son todos geniales profesionales del lettering y la caligrafia, los cuales estan haciendo una gran labor compartiendo el trabajo de otros profesionales y el suyo propio.


Es por esto que quiero decir públicamente:

Gracias amigos (nuevos editores)
Thanks friends (new editors)

⟾ TWITTER: Otra grata sorpresa de este año, ha sido el crecimiento de nuestro perfil en Twitter el cual ha pasado de 11.800 seguidores a 27.300 a dia de hoy. 
También cabe mencionar que hemos conseguidores mas seguidores fieles que comparten y aprecian mas frecuentemente el material que publicamos y la actividad en nuestro perfil de la red del pajarito es mucho mas elevado.


⟾ INSTAGRAM: Para cerrar con las redes sociales, tenemos que hablar que en junio abrimos nuestro perfil oficial en Instagram y que ya tenemos allí mas de 7400 flamantes seguidores. Si bien es cierto que se puede sacar provecho al link de la bios, el hecho de no poder añadir enlaces clicables en las publicaciones es algo a lo que no me acabo de aconstumbrar y aunque es verdad que el alcance de las publicaciones en Instagram siempre ha sido mayor que en Facebook (hace años que sabemos el jillotinazo que Facebook pego al alcance de las fanpages) últimamente parece que la mano de Mark Zuckerberg ya se empieza a notar en Instagram tras comprar esta plataforma hace mas de un año.


Me gustaria mandar también un recuerdo a Kirill Richert que desde Rusia nos diseñó uno de sus increíbles lettering a principios de este 2016, el cual tenemos puesto en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Seguro se me olvida muchas cosas que han marcado este año, pero lo que no se me olvida es agradeceros de todo corazon, un año mas, a los que llevais mucho tiempo apoyando el blog, pero también a todos los que habéis descubierto Lettering Time este 2016 y os habéis unido, ¡¡Mil gracias a todos!! 

Cumplir 6 años de blog no es nada facil, que se lo digan a todo aquel que tiene uno o que alguna vez ha intentado abrir o mantener uno, puesto que las estadisticas indican que mas del 90% de los blogs que se abren cierran antes del primer año de vida, llegar a cumplir 6 y seguir creciendo y sobre todo, seguir contando con todos vosotros y con los que llegarán es una alegría tan grande que nos os podéis imaginar. ¡¡Gracias por está ahí!! 

Espero terminéis genial el año y aun empezáis mejor el 2017. Luchar por todos vuestros sueños y objetivos que por muy difícil que parezcan o por muchos impedimentos que os pongan, vuestro único tope es el cielo.


¡¡¡¡ FELIZ 2017 !!!! 🎉🎉🎉

You Might Also Like

0 comentarios