Conoce los diferentes "Brush pens" (rotuladores con punta de pincel) para caligrafía por Jackson Alves - Vídeo traducido -

20:09


¡¡Hola amigos!! ¡¡ Bienvenidos de nuevo!! Hoy tenemos un articulo por el cual habéis preguntado mucho durante mucho tiempo: ¿Cuales son los diferentes rotuladores para caligrafía?¿Cuales son los diferentes rotuladores con punta de pincel? etc. Pues bien, os traigo a uno de los mejores calígrafos del planeta (y amigo) como es el brasileño Jackson Alves para que él mismo os cuente acerca de los diferentes Brush pen que podemos encontrar para realizar caligrafía, que características tiene cada uno, para que usarlos, etc. 



Sin duda es un material súper valioso que espero os resulte interesante y resuelva muchas de vuestras dudas. El vídeo que vais a ver a continuación es un adelanto del curso que Jackson Alves tiene disponible en SkillShare, no os lo perdáis.

Como comprendo que el idioma puede ser un pequeño (o gran) problema para muchos, me he tomado la dura tarea de añadiros la traducción a español debajo del vídeo... de nada, de nada ;-)




Traducción del video: 

¡¡Hola colegas!! ¡Soy Jackson Alves y estas viendo mi canal de Youtube!
Estoy aquí de vuelta hoy para hablaros de mi nuevo curso online sobre cómo hacer letras con rotuladores de punta de pincel.
Estoy muy feliz de compartir este rápido resumen que he sacado de una sesión de mi curso. En esta mini-lección, vas aprender los diferentes estilos de "Brush pen" que me gusta usar para mi caligrafía. Echa un vistazo a este video y si quieres aprender mas sobre esto, haga clic en el enlace de abajo para hacerte con el curso completo.

Clase 1
Escogiendo rotulador.

Te voy a enseñar unos rotuladores que te recomiendo para esta clase. La sensación del rotulador o el pincel es realmente importante en las letras realizadas con pincel y cada herramientas tienen un resultado diferente por lo que tendrás que experimentar para encontrar el que mejor se adapta a tu estilo.

Estos son algunos de los rotuladores que te recomiendo y sus características:

Crayola.
En realidad, este no es un verdadero "Brush pen", ya que no tiene una punta flexible. Sin embargo, algunas personas les gusta usar este rotulador porque puede emular los trazos del pincel.

Con este rotulador, en lugar de aplicar presión para conseguir trazos más gruesos, lo que hacemos es inclinar el propio rotulador.

Tombow.
Recomiendo este rotulador para nuestra clase. Se vende en la mayoría de tiendas de material de arte en Brasil y los EE.UU (también en España). La punta es de felpa y es ideal para principiantes ya que es agradable, firme y fácil de controlar, pero hay un inconveniente. El tipo de fieltro de este rotulador comenzará a desgastarse después de un tiempo de uso. Cuando esto sucede te toca comprar un nuevo rotulador ya que una punta deshilachada no producirá los trazos finos que buscamos.

Copic Sketch.
Es muy parecido al Tombow, pero en este caso la punta de fieltro suele durar un poco mas. En este caso puedes reemplazar la punta de este rotulador cuando comienza a deshilacharse.

Watercolor Brush.
Normalmente se utiliza para trabajos con acuarela, se puede llenar con acuarela liquida y utilizarlo como un pincel. Me encanta este tipo de rotuladores ya que se puede escribir con él todo el tiempo que queramos y la punta no se deshilacha, ya que está hecho de cerdas sintéticas. La mala noticia es que requiere un mayor control de presión para producir líneas consistentes.

Pentel Brush.
Muy similar al "Watercolor Brush", pero este rotulador ya viene con un cartucho de tinta. Es el rotulador que mas utilizo para hacer letras con brush pen. Sin embargo, se requiere un control más preciso de presión, pero se puede sustituir el cartucho de tinta.

Brocha en punta.
Este es el pincel tradicional hecho con pelos de animales o cerdas sintéticas. Al igual que los anteriores, se requiere un mayor control de presión para conseguir el efecto deseado y también tendrás que sumergir el pincel en la tinta constantemente.

Si quieres saber más entra en mi clase de caligrafía en línea haciendo clic en el siguiente enlace.

Bueno amigos, espero os haya resultado útil y si os interesa podemos seguir profundizando mas en este tipo de artículos sobre herramientas para caligrafia.

No te olvides de compartir en las redes sociales para poder llegar a mas amigos interesados en el tema.


You Might Also Like

0 comentarios