¿Que regalar a un amante de las letras? (2015)

21:46


¡¡Hola amigos!! Acabamos de estrenar un nuevo diciembre y esto nos indica que la navidad esta a la vuelta de la esquina y con ella los regalitos. Llegados a este punto debemos admitir algo, es muy difícil hacernos regalos, si amigos si, los diseñadores y en especial los que sentimos devoción por la tipografía, lettering o caligrafía, somos personas un tanto especiales, a las cuales es muy difícil hacer regalos. Soy consciente de lo difícil que es que nuestros familiares, amigos o parejas nos hagan regalos para estas fechas, muestra de ellos es que durante las ultimas semanas estoy recibiendo email y mensajes privados de parejas (sobre todo novias o esposas) pidiéndome consejo acerca de que pueden regalarles a sus "friki-parejas" en estas navidades, puesto que las pobres andan un poco perdidas. Por esto que en diciembre de 2012 ya realice una guía con posibles ideas para un amante de las letras, y ahora quiero actualizar esa entrada, así que vamos allá:



1- Material para caligrafía. 

Me suelen preguntar mucho sobre que rotuladores o plumas pueden regalar a sus parejas que están interesados por la caligrafía, y bueno, en este caso podríamos optar por regalarles algunos rotuladores de punta de pincel (brush pen), teniendo en cuenta que si esa persona es principiante en el mundo de la caligrafía igual seria buena idea optar por algún brush pen con punta de caucho en vez de fibras, es decir algun rotulador como los Tombow ABT de dos puntas, los Faber Castell Pitt o algunos modelos de Kuretake, pero teniendo en cuenta que estos dos últimos son mas difíciles de encontrar. 




Si por contra, la persona que va a ser regalada ya tiene cierta experiencia con la caligrafía podemos pensar en regalar algún brush pen como los Pentel Aquash Water Brush, alguna plumilla para caligrafía de las marcas Speedball, Brause o Mitchell. 



Otra buena opción seria regalar las famosas Parallel Pens en cualquier de sus cuatro anchos, son muy divertidas de usar y aunque los mas puritanos las critican son una muy buena opción. 

◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻
Si esta os parece una buena opción de regalo os recomiendo leer nuestro articulo "Los mejores rotuladores para caligrafía".
◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

2- Necesitará donde practicar.

Si tiene las herramientas caligráficas pero no tiene donde practicar no hacemos nada. Tenemos diferentes opciones que poder regalarle en esta apartado:

- Version sibarita: Lo mas refinado seria comprarle alguna libreta o agenda de la gama de Moleskine, ya que por alguna razón son muy deseadas por los diseñadores, aunque si es verdad que su papel es de gran calidad y se puede apuntar y bocetar muy cómodamente.




- Version intermedia: Regálale un blog de dibujo donde tendrá una buena cantidad de papel donde hacer y hacer letritas.

- Version extrema: Si realmente le pica el gusanillo de la caligrafía, las opciones anteriores se le van a quedar muy cortas en poco tiempo, así que apuesta fuerte y regálale un rollo de papel donde disponga de metros y metros de diversión caligrafía (Aunque un poco rudos, los del Ikea van muy bien).



3- Ayuda a su formación.

Este es un mundo en el que nunca dejas de aprender y en el que tienes que estar formándote y formándote continuamente, y si la persona que va a ser regalada es principiante en este mundo con mas razón. Vamos haber algunas de las opciones que regalar en este apartado:

- Libros: Los libros son siempre un seguro de vida a la hora de regalar a cualquier creativo, escuchale, estate atento/a a lo que te cuenta, conoce sus inquietudes, y seguro que aciertas. Pero si aun así andas algo perdido/a, no te preocupes aquí os dejo algunos libros interesantes para un friki de las letras:

Caligrafia - del signo caligrafico a la pintura abstracta



Sign Painters


Luca Barcellona: Take Your Pleasure Seriously


◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻
Si barajas la idea de regalar un libros, recomiendo leer nuestro articulo "10 libros imprescindibles sobre Tipografía".
◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

- Cursos presenciales: Un fantastico regalo es reservarle una plaza en un curso presencial de caligrafía, lettering o tipografía, los hay muy interesantes y a precios muy accesible. 

- Cursos online: Si por su localización geografica o por falta de tiempo no puede acudir a un curso presencial, no es problema, cómprale una inscripción a un curso online de estas materias. 

4- Prepara tiempo juntos. 

Ya sea esta persona tu pareja, tu amigo, o un familiar, seguro que si esa persona te importa, deseas pasar tiempo con ella y compartir sus intereses. Veamos varias opciones para esto:


- Exposiciones: Por fortuna para lo que amamos las letritas cada año se suelen realizar diversas exposiciones entorno a la tipografía, lettering, caligrafía, impresiona tradicional, etc. Entérate de las fechas y el lugar e ir juntos, pasareis un buen momento y esa persona notara que te interesas por sus inquietudes.



- Documentales y películas temáticas: Si puede ser una opción muy friki jejeje si mucho, pero niégame que si tu te presentas, por ejemplo, con el documental de Helvetica y le dices de verlo juntos, ¿esa persona no se va a quedar alucinando???? y si es tu pareja ya..... wow!!! jejeje ( también es buena opción para pasar un rato con el/la que quieres que sea tu futura pareja) 



- Safari tipográfico: Si, créeme, es una idea original. Busca información sobre rótulos antiguos de tu ciudad, tipografías interesantes que puedas encontrar por las calles, date una vuelta por el casco antiguo, o por que no, de otra ciudad y así de paso pues viajáis juntos. 



Una vez tengas claro el recorrido o el destino tipográfico, coger vuestras cámaras, o los teléfonos móviles y ir a dar un precioso paseos juntos, hacer muuuuuchas fotos, comentar cada uno de las letras que observes, etc, seguro pasáis un muy buen rato.

5- Friki-regalos.

Pues si, después ponernos algo sentimentales vamos con regalitos mas materiales pero no por ello menos frikis jejej. Al igual que os conté en el articulo de 2012, hay muchos regalos entorno a las letras que pueden ser perfectos para estos regalos de navidad. Podemos encontrar de todo tipo pero os voy a dejar algunas ideas, no obstante, podéis investigar un poco y enseguida encontrar una lista de opciones casi infinitas:












Bueno amigos, hasta aquí las ideas para los regalitos de este año, espero os resulte interesante y sobre todo útil para regalar a ese novio/a, amigo/a o familiar que es un loquito de las letras. 

You Might Also Like

0 comentarios