Libro: Tipografía en pantalla Una guía para diseñadores, editores, tipógrafos...

17:34


Hoy os vengo a hablar de un libro el cual me ha sorprendido gratamente,"Tipografía en pantalla: Una guía para diseñadores, editores, tipógrafos, blogueros y estudiantes" de la editorial Gustavo Gili.


Sinceramente yo no soy un experto en el uso de tipografía en pantalla, bueno mas bien no tengo ni idea del tema, y es por eso que este libro me ha resultado interesante, ya que ha resulto muchas de las dudas que rondaban la cabeza.

Este es un libro escrito por un equipo de diseñadores, docentes y estudiantes del MICA y editado por Ellen Lupton, y que no solo aborda los nuevos fundamentos de la tipografía cuando se usa en pantalla sino que explora en profundidad los entresijos del diseño destinado a este soporte. 


Para ello se centra en las cuestiones concretas que surgen en el día a día del desarrollo de un proyecto de diseño digital: desde el amplio catálogo de fuentes existentes para web hasta cómo componer los párrafos y alinear el texto en pantalla o cómo tratar la señalética y crear sistemas de iconos para un entorno digital.


Lejos de ignorar el saber acumulado por años de desarrollo y evolución de la tradición tipográfica, la guía se sube a hombros de esta disciplina histórica para seguir avanzando y forjando nuevos recursos técnicos y nuevas formas visuales. 


Tipografía en pantalla es un libro no solo dirigido a los profesionales y estudiantes de diseño sino también al desarrollador, que en estas páginas conocerá mejor los principios visuales del diseño, y al editor o redactor de contenidos, que obtendrá un control más sofisticado de las herramientas y los sistemas digitales... 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Este librito me prece imprescindible! para diseñadores, maquetadores,… pero en especial editores. Lo estoy disfrutando, no es nada pesado y todo me parece importante. Son 500 años de imprenta y 5 años de publicación digital apenas, hay un gran cambio y entender sus aspectos útiles nos ayudará a todos a seguir progresando.

    ResponderEliminar