Curso online de Caligrafía Cancilleresca con Ricardo Rousselot

18:20


Como ya os he contado en alguna que otra ocasión, en 2011 tuve la oportunidad de asistir a un curso presencial con el gran maestro Ricardo Rousselot, pues bien ahora todos tenemos esa gran oportunidad gracias al curso online que Ricardo imparte a través de Domestika.

El curso comienza conociendo la trayectoria y los trabajos de Ricardo Rousselot para después adentrarte en los autores, libros e imágenes que más le han influenciado.

A continuación descubrirás la historia de la Cancilleresca y las herramientas necesarias para la escritura: plumas, tintas y papel.
Después, Ricardo te explicará exhaustivamente el Ductus de la Cancilleresca, es decir, el modo, la dirección, la secuencia y la velocidad a la que se dibujan los trazos o rasgos que componen las letras.


Cuando estés listo, tocará ponerse a escribir. Siguiendo las indicaciones de Rousselot aprenderás a dominar la morfología de la letra, el interlineado e interletrado así como las mayúsculas y minúsculas. 
Al final del curso, después de realizar numerosos ejercicios, usarás la letra Cancilleresca para dibujar un EX LIBRIS o marca personal agregando la ornamentación propia de la época, aunque rabiosamente moderna hoy. 

Ahora ya no tenemos excusas ni geográficas ni económicas para aprender de una leyenda viva de la caligrafía. Yo ya estoy inscrito en el curso y si fuera vosotros no dejaría pasar la oportunidad.


You Might Also Like

0 comentarios