Las mejores tipografías de 2014

19:52



Hola amigos de Lettering Time ¿Como lleváis estas primeras semanas del año? 
En Lettering Time estamos preparando ya nuevo material para ofreceros pero no sin antes hacer una de las entradas típicas de este blog y que año tras año llevamos a cabo. No podemos hablar de otra entrada que del repaso anual a las mejores tipografías del año:

Las mejores tipografías de 2011.

Las 100 mejores tipografías de 2012.

Las tipografías mas destacadas de 2013.

Y ha llegado la hora de repasar cuales han sido las tipografías mas destacadas que han visto la luz este 2014 que hemos dejado atrás. 



El 2014 ha sido un año cargado de joyas tipográficas donde se han diseñado muchas y muy buenas tipografías script, pero donde también hemos visto salir a la luz una gran cantidad de tipografías slab serif y en menor numero pero no de menos calidad tipográficas de palo seco o sans serif.
A nadie le va a resultar extraño encontrar en esta lista a mega cracks de las tipos como Laura WorthingtonFontfabricSudtipos o al ya consagrado Maximiliano Sproviero, pero también tenemos otros casos que os van a enamorar tipográficamente hablando:


- Uno de estos casos es ver como desde Colombia, Felipe Calderón se asienta como una de las nuevas perlas de las letras con tipografías como Risotto Script



- Me alegra mucho ver a dos amigos de este blog como son Yani Arabena y Guille Vizzari unir fuerzas con el gran Ale Paul para llevar a cabo a una de las mas bellas tipografías que visto en mucho tiempo como es Abelina.



- Tambien me alegra ver como ResistenzaAndinistasMika MelvasCorradine Fonts o TipoType siguen sacando fabulosas tipografías que vuelven a colarse en estos listados anuales.



- Y como no decir que me encanta encontrarme con diseñadores de tipos y fundiciones que o bien no conocía o que tenia un tanto olvidados como por ejemplo Gunnar LinkPositypeTypejockeysFontyou o dooType. Aunque he de decir que uno de mis grandes descubrimientos ha sido Rodrigo Araya Salas y sus fabulosas tipografías.



Estaría todo el dia aquí escribiendo así que lo mejor será que os deje con el listado de las 50 mejores tipografías de este 2014, disfrutarlas y ¡¡Viva las letras!!





















































Si has llegado hasta aquí ya nada te cuesta dejar un comentario y decirme cual o cuales son tus favoritas del año haber si entre todos podemos hacer un top 10.

¡Ey! Que no se te olvide compartir esta entrada ;)


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Rafael Ramirez Lozano16 de enero de 2015, 1:08

    Cuesta mucho trabajo elegir solo 10, mi TOP 13:
    - The Carpenter
    - Lust Slim
    - Glober
    - Bommer
    - Risotto

    - Heroe
    - Abelina
    - Genica
    - Ridewell
    - Selfie

    - Bowling
    - Nautica
    - Triumph

    ResponderEliminar