Entrevista a ILoveDust

17:07


Hola amigos de Lettering Time, hace mas de un años os enseñábamos los trabajos del estudio I Love Dust y hace unas semanas os hablábamos de sus últimos trabajos a través de nuestra pagina en Facebook. Pues bien he tenido el placer de poder realizarles una interesante entrevista donde vamos a poder conocer mas sobre este brillante estudio, su manera de trabajar y sus clientes.



Así que sin mas os dejo con la entrevista y espero la disfrutéis.

1- Empecemos por el principio, ¿Como llegas al mundo de la ilustración y como nace I Love Dust?

Empecemos hace 11 años en un sótano polvoriento asumiendo cualquier trabajo que podiamos. nuestro objetivo era trabajar de los que nos gustaba hacer y estar orgullosos de ello, y esto sigue siendo fundamental en la forma que tenemos de trabajar hoy en día.

(En la actualidad cuentan con un fantástico estudio en Portsmouth)





2- ¿Como definirías tu trabajo?

Nosotros solo buscamos crear trabajos que nos emocionen, constantemente incorporamos caras nuevas e ideas para mantener la mente fresca y siempre miramos hacia adelante en vez de descansar en los éxitos del pasado.




3- ¿Que es lo que te inspira a la hora de realizar una nueva ilustración?

 Nada y todo. La inspiración es el proyecto de la compasión, nosotros intentamos vivir lo que hacemos de una manera fuerte y sintiendo que la pasión esta reflejada en el proyecto.

4- Hace unos meses estuve en Barcelona y en la tienda oficial de Nike en el Camp Nou vi vuestro trabajo a en gran formato. Me quede impresionado por la cantidad de detalles que tenia la ilustracion y no dude en hacerle muchisimas fotos.


¿Podrias contarnos mas sobre este proyecto, como nacio y como se llevo a cabo?

Muy amable. Este realmente fue un fantástico proyecto en el que trabajar. Tenemos una gran relación con Nike y nos une la pasión por fútbol así que decidimos que estas ilustraciones iban a estar basadas fuertemente en la artesanía y en los detalles.



Dibujemos a mano todos los elementos de las mas de 30 ilustraciones de los diferentes equipos que Nike es sponsor.

5- I Love Dust trabaja para clientes de tanto renombre como Nike, Red Bull o MTV ¿Como llega I Love Dust a trabajar con ellos y como es trabajar con ellos?



Creo que en mucha medida el ser capaces de trabajar con grandes clientes se debe al maldito y duro trabajo, al hecho de entregar un producto de calidad a tiempo y dentro del presupuesto. 

6- Vuestro proyectos ademas de unas maravillosas ilustraciones también poseen una pesada carga de tipografía ¿Como de importante consideras la tipografía en vuestros trabajos?

La tipo siempre ha sido una característica de lo que hacemos. Nos encanta lo expresiva que puede ser y los diferentes caminos que se pueden tomar con ella.



7- Vuestro trabajo es seguido por miles de seguidores en las mejores redes de creativos como Behance ¿Como de importantes creéis que han sido estas en la difusión de vuestro trabajo?

Las redes sociales son una herramienta muy importante en esta industria hoy en día. Podemos subir un trabajo por la mañana y por la tarde haber sido visto por miles de personas en todo el mundo y que nos contacte cualquier para para trabajar en nuevos proyectos o que nos pida el cliente que lo bajemos por que hemos incumplido algún tipo de regla.



8- ¿Hacia donde va I Love Dust y que esperáis del futuro?

Nosotros buscamos constantemente ir hacia adelante y empujar nuestro trabajo hacia nuevas direcciones con descaro y sin ningún tipo de jodidos complejos.



9- Por ultimo, ¿Que le recomendaríais a alguien que esta empezando en el mundo del diseño y la ilustración?

Trabajo duro. Hay que aconstumbrarse al cafe, a trasnochar y empezar temprano de nuevo a trabajar.

Espero que os haya resultado interesante esta entrevista y como siempre espero vuestros comentarios al respecto.

You Might Also Like

0 comentarios