El 2014 para Lettering Time

14:09


¡¡ Hola amigos/as !!


Ya ha empezado la cuenta atrás de este 2014 y eso significa que llega la hora de echar la mirada atrás y repasar lo que ha sido el 2014 para este blog. Esta es una entrada que cada vez me hace mas ilusión hacer ya que me esfuerzo por no mirar el resumen del año pasado durante todo el año para que cuando lleguen estas fechas la sorpresa de comparar y ver como ha crecido mi pequeño Lettering Time sea aun mayor. 


Al igual que hice en el resumen anual del 2012 y en 2013, os voy a dejar algunos datos:
- En este 2014 hemos realizado 74 entradas. A diferencia del 2013 donde lleguemos a la cifra de 243, este año hemos primado la calidad por encima de la cantidad y he buscado de esta forma complacer las peticiones que me habéis hecho a lo largo de este año. Con este objetivo han surgido artículos mas profundos que buscan resolver vuestras dudas:










Me alegra ver que este tipo de entradas han sido bien recibidas como indican las veces que han sido compartidas y visitadas. 
Así que El top 3 de las entradas mas vistas de este año han sido:

 -Tipografías de las camisetas del mundial de Brasil 2014.
Esta entrada se ha alzado con el premio a la entrada mas vista de todo este año llegando a colocarse como el quinto post mas visto en toda la historia de Lettering Time.


Las mejores tipografías gratuitas de 2014 (parte 1).
Entrada realizada a mitad de mayo que se coloca como segunda entrada mas vista del 2014 y como la séptima entrada mas vista de en la historia del blog.



Los mejores rotuladores para caligrafía.
Una entrada muy solicitada por vosotros, los lectores del blog, y donde conseguí reunir a 5 grandes de la caligrafía para que os contaran que rotuladores prefieren.



- Entrevistas Lettering Time. A lo largo de este año he buscado ofreceros entrevistas con los profesionales mas destacados del mundo de la tipografía, caligrafía y lettering y creo que así ha sido ya que han pasado por nuestra sección de entrevistas Pablo ImpallariMartin Schmetzer y el estudio ILoveDust. A lo largo de este nuevo año esperamos seguir aumentando esta sección del blog y como siempre somos todo oídos para que nos contéis a quien os gustaría ver entrevistado.

- Libroteca Lettering Time. Esta es otra sección la cual hemos tenido muy presente a lo largo de este año y en la cual hemos ido compartiendo con vosotros aquellos libros que hemos considerado que os pueden haber resultado interesantes.

- Sorteo Lettering Time. Gracias a los amigos de Sublimia tuvimos el placer de poder sortear una fantastica serigrafía edición limitada con la caligrafía del gran Luca Barcellona.

Viendo la buena acogida que tuvo este concurso por vuestra parte me planteado realizar otros a lo largo del año que viene, así que estar atentos por que ¡¡se avecinan sorpresas!!

 Medio colaborador. En mayo tuve la oportunidad de poder viajar hasta Granada, junto a mi pareja, para poder disfrutar de Tipos en Acción (las 2ª jornadas tipográficas que organizan el colectivo de Tipos Granada). Fue fantástico poder conocer a tan buena gente que esta detrás de este gran proyecto, y aprovecho para dar las gracias de nuevo, y en especial, a Edu y Fer, dos grandes amigos ya. Nos encanto poder asistir a las conferencias y visitar un poquito tan preciosa ciudad. Aqui un video resumen de lo que fueron estas jornadas:



A titulo personal tuve el orgullo de recoger el tercer premio en el concurso de la  I Muestra de Tipógrafos Emergentes por mi tipografía Revoltosa.

- Visitas Lettering Time. Vamos con las visitas. Esta sección puede que resulte la mas morbosa y interesante para muchos, pero realmente este año he de decir que no me he preocupado tanto por ellas sino mas bien por contactar mas con los lectores del blog y poder conocer, aunque de forma virtual, a muchos de vosotros por email o por nuestras redes sociales. Soy consciente que haciendo otro tipo de entradas el numero de visitas seguramente subiría muchísimo mas, pero he preferido hacer entradas que resulten realmente interesantes para vosotros. 
Aun así, y dicho esto anterior, el numero de visitas ha ido en aumento respecto al año pasado hasta alcanzar en mayo el récord de visitas de este blog. 
Como dato curioso os diré que estamos a puntito de alcanzar el millón de visitas y que seguramente llegaremos a esta bonita cifra en un par de meses. 
¡¡ Habrá que celebrarlo !! 

- Redes Sociales. Este año entre las diferentes redes sociales en las que tenemos presencia he de decir que casi de forma inconsciente me he centrado mucho mas en Facebook ya que a pesar de que la reciprocidad no es tan inmediata como pueden ser por ejemplo en Twitter, y de las limitaciones que Facebook pone al alcance de cualquier publicación de una pagina, en esta red social puedo tener mayor cercanía con los lectores, me pueden hacer consultas por mensaje privado y les puedo contestar de la forma que se merecen tanto en tiempo empleado como en el numero de caracteres usados y en general surge mayor conversación. 

Haciendo un repaso a las tres redes sociales donde tenemos perfiles podemos ver que:

Twitter: En este año hemos pasado de 5.700 a 10.300 seguidores y nuestro contenido se ha compartido muchísimo mas en esta red social.


Pinterest: Este año a penas hemos usado esta red social y hemos compartido muy muy pocas imágenes en nuestro perfil. Aun así hemos pasado de 850 seguidores a 1366 en este mismo momento.


Facebook: Como os comentaba esta es la red social donde mas nos hemos centrado y esto se ha notado en la explosión que ha tenido nuestra pagina de Facebook durante este año. Hemos pasado de 3.300 a mas de 12.000 seguidores.


Y hasta aquí el resumen de lo que ha sido este año para Lettering time, ya no os doy mas la tabarra jejejeje.

Solo decir, para terminar, que este año no ha sido nada fácil en lo que ha mantener el blog se refiere para mi ya que estoy centrado en lo que realmente me dedico profesionalmente que es Lettering Shop, mi estudio de diseño de tipografías, lettering y caligrafía, y cada vez tengo menos tiempo para poder dedicarle a este blog.


Lo que realmente me da animo para continuar es toda la gente que llego a conocer a través de él y los comentarios que vosotros me dejáis dándome gracias por seguir aquí.

Un saludo a todos y ¡¡ Seguimos adelante !!

You Might Also Like

0 comentarios