Sorteo serigrafía edición limitada

14:14


¡Hola amigos! Ya estamos aquí con el sorteo que os anunciábamos el viernes por nuestras redes sociales. Hace algún tiempo os hable del proyecto Sublimia, el cual es un proyecto de producción artística y gestión cultural que surge de la necesidad de articular nuevas disciplinas del mundo del arte con la tradición, mediante una voluntad de estilo basada en la distinción y en la contemporaneidad. 



Están especializados en creación y gestión de proyectos e iniciativas ligadas a la cultura, el arte, el comisariado, tendencias, moda, y producción.

Pues bien, gracias a los chicos de Sublimia abrimos este sorteo donde podrás ganar una preciosa serigrafía de edición limitada, impresa sobre papel de alta calidad y con la increíble caligrafía Fraktur de Luca Barcellona. ¡¡Ahí es nada!! Mira, echale un ojo:



¿Es preciosa si o no?

¿Que tienes que hacer para conseguirla? 
Tranquilo no te vamos a pedir mucho, solo tienes que hacer dos sencillos gestos:

1º- Deja un comentario en esta misma entrada contándonos cual es tu diseñador, tipógrafo o calígrafo favorito, aquel que ha sido un referente para ti. Puedes mencionar mas de uno.

(IMPORTANTE: Solo valdrán los comentarios en esta misma entrada por lo que no servirán los comentarios de Facebook o Twitter)

2º- Comparte esta entrada en tus perfiles de Twitter o Facebook, para ello debes utilizar los botones que hay justo debajo del titulo de esta entrada o al final de la misma.



¡Y Ya esta! ¡Así de fácil! 
Participa y consigue esta magnifica serigrafía.
¿Te imaginas como puede quedar en tu casa, habitación o estudio?

Recuerda que en la web de Sublimia puedes adquirir este y otros productos diseñados por grandes calígrafos, diseñadores e ilustradores.

¡Vamos participa!

Aclaración: El concurso esta abierto a lectores de cualquier parte del mundo, así que adelante.

Actualización 24/03/14 
-Ganador: Ya tenemos ganador de la pedazo de serigrafía edición limitada, y para elegirlo nos ha ayudado nuestro amigo Random.

- El afortunado que la va a recibir en su casa es:

Fernando Fom




Felicidades al ganador, muchas gracias a todos/as por participar y como no gracias a los chicos de Sublimia por hacerlo posible.

No olvidéis visitar su web para conseguir estas y otras maravillas.


You Might Also Like

92 comentarios

  1. Silvia Cordero Vega... inspiradora !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Obviamente solo participa gente de España no? Soy de Argentina y me parecía muy interesante el concurso.

    ResponderEliminar
  3. @Lucho Hola Lucho, el concurso esta abierto a personas de cualquier parte del mundo ;-) Adelante!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Es que quedarse con uno yo creo que es casi imposible. Para intentar hacerlo más fácil y no caer en los típicos Claude Mediavilla, Hermann Zapp, John Stevens o Rudolf Koch voy a cerrar el círculo a los calígrafos contemporáneos nacionales y me quedaría con Ricardo Rousselot, Oriol Miró o Iván Castro.

    Y así más experimentales y de fuera de España, sería Greg Pagrigoriou que la verdad que me tiene fascinado.

    A ver si hay suerte porque sería un puntazo tener a un pedazito del Luca Barcellona en mi pared.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Podria enumerar muchos! Pero me quedo con estos:
    Pokras Lampas – Calígrafo, Rusia.
    Pedro Arilla o Andreu Balius – Tipografos españoles, que me imagino, ya conocereis.
    Saludos! Y gracias por el trabajo que haceis!

    ResponderEliminar
  6. Hay varios referentes. En caligrafía está el mismísimo Luca Barcellona, su estilo es único y de los pocos que posee uno propio. EN Tipografía está Maxi Sproviero, sus letras han sido un referente costante. Y en rotulación están lógicamente Tony DiSpigna y Tom Carnase, los padres de la rotulación junto a Donald Young! Saludos dede Colombia!

    ResponderEliminar
  7. Elegir a uno es muy dificil, pero yo eligiria a Ivan Castro por además de ser gran caligrafo es tremendo profesor!!!

    ResponderEliminar
  8. El mexicano Gabriel Martínez Meave: http://www.meave.org/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Silvia Cordero Vega contagia pasión...

    ResponderEliminar
  10. Joan Trochut, su nieto Alex Trochut e Ivan Castro.

    ResponderEliminar
  11. El diseñador y tipógrafo Iván Castro! :D

    ResponderEliminar
  12. Es difícil decir uno/a en particular debido a la cantidad de estilos que hay. Pero por quedarme con alguno, me quedo con Iván Castro. Su trabajo tiene un carácter joven y un estilo polinesio, aunque tampoco rehusa de otras técnicas y/o estilos.

    A ver si hay suerte!! :D

    ResponderEliminar
  13. Luca Barcellona es mi referente, al igual que Silvia Cordero Vega, Jessica Hische y Marcelo Pellizo!! Geniales todos, muy inspiradores! Quiero ganarme la serigrafiaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  14. De Argentina la diseñadora Laura Varsky, e incluyo a otro ilustrador: Steve Simpson!
    A ver si tengo suerte ;)!

    ResponderEliminar
  15. Repito ya que no aparece la entrada!
    Andreu Balius, una carrera de sobra conocida y grandes tipos con grandes conceptos detrás

    ResponderEliminar
  16. Silvia Cordero Vega, Brody Neuenschwander, John Stevens, Varsky, Luca obviamente, y algunos más! me encantaría ganarme ese hermosor de fraktur!

    ResponderEliminar
  17. Tipógrafo favorito: Paul Barnes, Cyrus Highsmith…
    Calígrafo favorito: Theoseone, Pokras Lampas…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Francesco Griffo de Bologna, su primer tipo romano aparece en la obre De Aetna de Pietro Bembo.
    Interesante concurso.
    María José

    ResponderEliminar
  19. Si mal no recuerdo, Luca Barcellona fue el primer calígrafo contemporáneo que conocí hace ya unos 4 años. Nunca había visto unos trazos tan sueltos y dinámicos al escribir, por lo que quedé fascinado por su obra, dándome una nueva visión de este arte que hasta entonces desconocía. A partir de él, empecé a descubrir a otros artistas y otro mundo de posibilidades dentro de la caligrafía, y decidí dedicar más tiempo y trabajo a trabajar mi técnica como Luca. Por eso sería un grandísimo honor tener una obra suya en mi pared.

    Además del italiano, mis principales referentes a la hora de trabajar son Martin Schmetzer, por su gusto por el detalle y su acabado perfecto, y Theosone, por la expresividad y fuerza de sus caligrafías. Y finalmente, barriendo para casa, hay que nombrar a Oriol Miró, al que tuve el gusto de conocer en un taller de caligrafía en mi ciudad hace unos meses.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hay muchos y excelentes tipógrafos, calígrafos y diseñadores, pero el que realmente ha dejado más huella en mi como persona y en mi desarrollo profesional, ha sido Gabriel Martínez Meave, excelente persona en todos los aspectos. ¡Deséenme suerte! :D

    ResponderEliminar
  21. Niels Shoe Meulman, me trajo del graffiti a la caligrafía.
    Sergey Saphyro, le da una movilidad a todo lo que hace exagerada.
    Hydro74, Lo que toca lo convierte en oro, me parece muy fino.

    ResponderEliminar
  22. Pep Sánchez Ríos10 de marzo de 2014, 16:39

    Hay muchos pero si me tengo que quedar con uno, yo citaré al gran Doyald Young como uno de los calígrafos y tipógrafos más inspiradores y grandes de la historia.

    ResponderEliminar
  23. Tener un referente es casi imposible! va a sonar medio obvio pero la pasión de Luca Barcellona fue la razón por la cual estoy en este mundo alucinante, y después en el camino, la inspiración y el compartir esta pasión viene de infinitos lados, para nombrar a algunos, John Stevens, Yves leterme, Joluvian, Christel Llop, son muchos! y acá en Argentina unos grandess,Silvia Cordero Vega, RoballosNaab, Yani&Guille y sigue, pero bueno! hay para todos y de todo, lo mejor es el amor y la pasión por este estilo de vida!

    ResponderEliminar
  24. Muchas referencias hay, a cuál mejor. Por ser el primero que descubrí y admiré cuando era un estudiante, me quedo con Ricardo Rousselot.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan Jackson Alves, Luke Lucas y Marcelo Schultz, muy inspiradores.

    Españoles, Alex Trochut y Vicente Garcia Morillo.

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchos, el primero de todo es Sean McCabe, porque vi un par de trabajos de él y me empezó a gustar el mundo del lettering y después artistas destacados como Luca Barcellona, Ivan castro y muchos mas pero esos son los que mas me han marcado :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Iván Castro que desde Barcelona tiene un exótico estilo hawaiano!

    ResponderEliminar
  28. En caligrafía el que ha sido referente en mi vida es el Mexicano Antonio Anzures de la Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores http://www.sociedaddecaligrafos.org.mx :)

    ResponderEliminar
  29. Pasote!

    En mi pared tengo un hueco reservado que quedaría genial.

    n______n

    ResponderEliminar
  30. Gabriel García Meave, Tony Di spinga y Luca Barcellona...

    ResponderEliminar
  31. Herb Lubalin por quedarme sólo con uno

    ResponderEliminar
  32. Hola, el primer letterer que me inspiro a empezar en esta rama fue Luke Lucas, un australiano que tiene una facilidad para crear composiciones digitales muy impresionantes :D

    ResponderEliminar
  33. Para mi la caligrafía poética de Luca Barcellona es totalmente obsesiva.

    ResponderEliminar
  34. Niels Shoe Meulman y su Caligraffiti. Imposible no enamorarse de su arte!

    ResponderEliminar
  35. Hola que tal amigos, quiero compartir a las parsonas que me han inspirado para entrar en este mundo de las letras el cual considero increíble, en primer lugar está Ale Paul, el diseñador tipográfico Argentino que por primera vez lo conocí en una conferencia en Queretaro, gran persona con gran talento y un trabajo increíble. Por otra parte está el famoso "Theosone" Adan Romuald quien con su estilo de letra, manejo de las herramientas de punta plana y sus complementos con la ilustración, crea composiciones verdaderamente sorprendentes, muy originaes y llenas de impacto a la vista, lo primero que vi de el fueron videos en Youtube. Actualmente he encontrado varios artistas con trabajos increibles, pero otro que me llamó la anteción por su trabajo de "Calligraphy on girls" fue Pokras Lampas, un chico Ruso que domina las herramientas para generar letras de distintos estilos, con una saturación en sus composiciones perfectamente equilibradas. Y no podia falatar la inspiración de Luca Barcellona, su trabajo lo empecé a seguir un dia en la universidad que revisaba un libro llamado "caligrfía y diseño gráfico" un gran compendio de diversos artistas y sus trabajos, fué ahí donde vi lo que el podía hacer, y en ese mismo momento busque en todas las redes sus perfiles paar conocer más de su trabajo, hice incluso mi galeria con imágenes de muchos de sus trabajos de todos ellos y son mi auxiliar en la lluvia de ideas para yo generar mis propias composiciones, son peronas que a pesar de que no he hablado nunca con ellas me inspirarn y parecen enseñarme con sus creaciones.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Pues yo soy autodidacta en esto de la serigrafía y la caligrafía asi que la unica caligrafa que conozco, me gusta y me inspira es LEIGH REYES de Filipinas creo ... Moria de emoción en una ocacion que me dio un like en Instagram :)

    http://www.youtube.com/watch?v=fuCOx23H1cg&feature=share

    ResponderEliminar
  37. sin duda Luca Barcellona fue inspirador en mi carrera..... gracias a el puedo escalar alto :D

    ResponderEliminar
  38. El mexicano Alán Guzmán tiene un estilo único en sus composiciones tipográficas

    ResponderEliminar
  39. —Tipógrafos: Underware, Dino Dos Santos y Matthew Carter.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Wette, Subcoolture, Vicente García Morillo, Pablo Abad, Luis BBoy. Me inspira lo experimental.

    ResponderEliminar
  41. Trabajo, dedicación, inspiración. Andreu Balius, Herb Lubalin, Ivan Castro...

    ResponderEliminar
  42. Diría que Ricardo Rousselot por ser quien es, ¡que ya es! También me parece increíble lo que hace el sueco Martin Schmetzer, os recomiendo que no dejéis de seguirle en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  43. Para mi, el gran Ricardo Rousselot o Ale Paul son dos de los mayores referentes latinos en cuanto a caligrafía y tipografía se refiere

    ResponderEliminar
  44. Hay calígrafos y tipógrafos muy importantes en la historia, pero para mi, mis personalidades más destacadas para mi formación profesional son:

    Gabriel Martines Meave - Calígrafo / Tipógrafo
    Homero Posada - Calígrafo / Diseñador gráfico
    Ale Paul - Calígrafo
    Pokras Lampas - Calígrafo
    THEOSONE - Calígrafo

    Estas personalidades son una influencia motivacional muy importante para mi formación en el área de la caligrafía. Si no fuera por ellos, no me apasionarían las letras y la caligrafía. Cada que realizaré un trabajo o practicaré, antes de empezar veo trabajos de ellos para así inspirarme y motivarme.

    ResponderEliminar
  45. Voy a lo seguro, Oriol Miró, cuyos trabajos son alucinantes y su persona muy entera e interesante. Humildad y trabajo.

    ResponderEliminar
  46. Rudolph Koch sin lugar a dudas es un referente para mí en cuanto a la escritura y tipografía gótica. Por otro lado, el trabajo y la trayectoria de Oriol Miró es digna de admiración, me siento también muy identificado con Luca Barcellona por sus raíces underground y callejeras y por su investigación y experimentación con la gótica de fractura.

    Y como no, mis maestros Iván Castro y Amanda & Keith Adams :)

    ResponderEliminar
  47. El trabajo de Herb Lubalin, sobre todo sus letterings. (:

    ResponderEliminar
  48. Buenas!
    Los diseñadores que más me han inspirado son: Saul Bass, por su impacto visual, su manejo tipográfico y conceptualización. Vicente Rojo, como uno de los iniciadores del diseño en mi país, y Theosone que tiene un magnifico manejo con la composición y habilidad caligráfica.
    Un saludo desde México y muchas suerte dudes.

    ResponderEliminar
  49. No se el nombre de los artistas pero el estudio se llama bmddesign, son franceses.Adaptan sus caligrafias a unas ilustraciones maravillosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Los tipografos/caligrafos que mas me marcaron y que tengo como referentes son Ale Paul, Marcelo Schultz, Panco Sassano (una bestia que esta empezando a crecer), Marcelo Pellizo , "Sewyda", Niels “Shoe” Meulman, y Alex Trochut (me marco en el diseño)

    Muchos de ellos me marcaron y son de gran influencia para mi!

    ResponderEliminar
  51. Pues antes que nada saludos gente de LT, desde México, y bueno mi máximo ídolo en esto de las preciosas letras y que marcó mi pauta para dedicarme al dibujo de las mismas es Adam Romuald Klodecki o mejor conocido como TheosOne, simplemente superior!

    ResponderEliminar
  52. Imposible elegir!! A parte de todos los tipógrafos y calígrafos ya mencionados (Oriol Miró, Ivan Castro, Keith Adams...), como tipógrafo y teórico de las letras me encanta la pasión de Jose Scaglione. Me encanta escucharle hablar de tipografía!

    Un saludo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  53. Hay muchos tipografos que me gustan pero de entre ellos resaltaría a Ale Paul, Oded Ezer, Andeu Balius, Keith Adams, Alex Trochut y, como no, mi amigo Joan Quirós.

    ResponderEliminar
  54. Me quedo con Herb Lubalin, Paco Fernández, Ricardo Rousselot, Ken Barber y Niels Shoe Meulman

    ResponderEliminar
  55. Me quedaría con la elegancia de Jessica Hische, la forma de hacer de Jon Contino y por supuesto los ya mencionados Andreu Balius, Oriol Miró, Ivan Castro y Ale Paul (entre otros)
    Un saludo!
    :)

    ResponderEliminar
  56. Del Carajo!! Hermosa!! y en Serigrafía!!

    ResponderEliminar
  57. Niels Shoe Meulman, Theosone, John Stevens

    ResponderEliminar
  58. Mi calígrafo favorito es Ricardo Rousselot. Desde que pude conocerlo ha sido un referente a imitar y me ha animado muchísimo a seguir aprendiendo y trazando letras.

    ResponderEliminar
  59. Imposible quedarse con uno, pero ahora mismo mis mayores referentes son Ricardo Rousselot y Luca Barcellona...

    ResponderEliminar
  60. Actualmente mis favoritos son, Theoseone, Pokras Lampas, Luca Barcellona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Theoseone, Pokras Lampas, Luca Barcellona
    saludos

    ResponderEliminar
  62. Inspiradores para mí podían ser cualquiera de los anteriormente nombrados por los "Guerreros del Ductus" y amigos de las letras... Me gustaría volver a nombrar a Meave por la delicadeza de sus trabajos y a David A. Smith por que...bueno...para mi simplemente es la élite.
    En cuanto a Calígrafos,como dice Joan Quirós,Luca ha sido muy inspirador para nuestra generación.Pero no hay nada como adentrarse un poquito en la historia de la Caligrafía para descubrir que Barcellona es el resultado de un magistral estudio e interpretación del trabajo de tantos grandes Caligraf@s que han construido y estilizado las letras durante siglos. Empezando por él la lista seria interminable... así que prefiero mirar al territorio autóctono y nombrar a algunos que ya he tenido el gusto de conocer como Ivan Castro,que me parece un tío con mucho gusto,Ricardo Rousselot,al que admiro y respeto,dice que es Argentino,pero yo creo que es catalán y Oriol Miró,que no lo conozco,pero me gustan mucho su trabajos.
    Saludos,os mandare una foto de la serigrafia colgada en mi salón!

    ResponderEliminar
  63. mi diseñador favorito es silvia cordero vega. sus trabajos son delicados y hechos con precisión.

    ResponderEliminar
  64. John Moore, el señor de verdad que es un maestro

    ResponderEliminar
  65. Diré dos: Max Miedinger y Edouard Hoffmann. No porque sean mis preferidos, sino por la relevancia que su tipografía pródiga, Neue Haas Grotesk, (más conocida como Helvética), tuvo en el mundo contemporáneo; y porque, por ende, fue la tipografía que me empujó hacia la tipografía como arte, no solo como recurso :)

    ResponderEliminar
  66. Jon contino, por el fue que inicio mi gusto por la tipografía y el lettering.

    ResponderEliminar
  67. Álvaro Sotillo!. Impecable en su trabajo!

    ResponderEliminar
  68. Actualmente me gustan mucho los trabajos del calígrafo Nicolas Rojas Leon. Pero la realidad es que el diseño se basa mucho en inspirarse en diversos diseñadores, trabajos y estilos, asi que constantemente hay que buscar nuevas fuentes de inspiración, ya sean de diseñadores, tipógrafos o calígrafros.

    ResponderEliminar
  69. Sin duda uno de los caligrafos inspiradores para mi es Pokras Lampas, y tipógrafos son demasiado los maestros referentes pero para mencionar a uno, Erik Spiekermann

    ResponderEliminar
  70. Me gusta mucho el trabajo de José Joaquín Domínguez es un calígrafo español y su calidad de trazo y expresión es impecable.

    ResponderEliminar
  71. Andreu Balius, fue mi punto de entrada en el mundo de la tipografia

    ResponderEliminar
  72. Sin ninguna duda Pokras Lampas.
    Aunque tambien tengo especial afecto por Seb Lester o Joluvian.

    ResponderEliminar
  73. Primero tengo que decir que esa pieza gráfica está HERMOSA, la quiero tanto! Se vería perfecta en mi muralla :') Me muero de emoción!
    Me encanta Jordan Metcalf, Jessica Hische y Seanwes. Fracisco Gálvez fue quien me inspiró y guió al mundo de la tipografía y el diseño editorial, mis grandes pasiones ahora.
    Muchas gracias por hacer este concurso para todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  74. Elegir un tipógrafo es difícil, cuando admiras a todos ellos por los grandes letterings o tipografías que realizan. Todos son grandes en su estilo y se pueden extraer numerosos y exquisitos detalles.

    Aún así dándome la oportunidad de elegir destaco a Sergio Jiménez, "Unos tipos duros", Glen Weisgerber, Seb Lester o a Sergey Shapiro, por la gran fluidez de sus trazos, haciendo que el lettering parezca sencillo cuando no lo es, así como la pregnancia y los fuertes conceptos que tienen detrás de sus trabajos. Una auténtica inspiración cuando estás empezando en este mundo tipográfico como es mi caso.

    ResponderEliminar
  75. Sin lugar a dudas, Ivan Castro. Sigo su trabajo y he hecho algún workshop con él y debo decir que además de ser excelente en su campo, es muy bueno enseñando. Naturalmente no puedo olvidarme de los grandes, Ricardo Rousselot y Andreu Balius. Para mí, la tríada de genios.

    ResponderEliminar
  76. Sergey Shapiro, el dueño absoluto del Tombow, y Luca Barcellona, el maestro del pincel. Ya estoy prendiendo velas para que me toque esta serigrafía!

    ResponderEliminar
  77. Pues quedarse con unos pocos es complicado. Se pueden citar desde grandes pesos de la historia como Giambattista Bodoni o Philippe Grandjean, pasando por Edward Johnston (calígrafo y tipógrafo) y Paul Renner o Jan Tschichold, hasta llegar a Veronika Burian y Jose Scaglione (gracias por Bree), Pedro Arilla, Ale Paul (Sudtipos), Iván Castro, Alberto Carnero, y podría no acabar...¡Larga vida a las letras!

    ResponderEliminar
  78. Martin Schmetzer, de Estocolmo, Suecia.
    (Aquí su portfolio: https://www.behance.net/PapperOPenna )

    Amaría esa serigrafía en mi pared!

    ResponderEliminar
  79. Está claro que Max Miedinger y Edouard Hoffmann, hasta la fecha los creadores de la mejor tipo.. jaja

    ResponderEliminar
  80. Nakamura, Sagmeister, carson, Alex Trochut
    Paul Renner, William Caslon...

    ResponderEliminar
  81. La verdad a mi me encantan muchos, desde los clásicos hasta los modernos, ya muchos los comentaron pero por el momento Martina Flor, Luca Barcelona y Neil Shoe son mi hit
    además de mis maestros, e influencias como Manolo Guerrero Alberto Valencia entre muchos otros que son mis amigos y colegas .

    ResponderEliminar
  82. Dino Dos Santos le da DUTRO

    ResponderEliminar
  83. Andreu Balius y Pep Patau. Pero muy especialemnte Orenga de Jordi Embodas.

    ResponderEliminar