COMO DISEÑAR TIPOGRAFÍAS Y NO MORIR EN EL INTENTO X

19:07

¡Hola! ¿que tal va el lunes? ¿difícil de llevar? 
Yo intento arrancar los motores del blog y como en los últimos dos meses y medio, los lunes tenemos entrega nuestra sección estrella "como diseñar tipografías y no morir en el intento" donde cada lunes un prestigioso diseñador de tipografías ha pasado por Lettering Time y os ha dado consejos breves para diseñar tipografías con éxito.


Hemos llegado así sin darnos cuenta a la décima y ultima (es posible que por el momento) entrega de esta sección que esta pensada solo y únicamente para ayudar a todo aquel que decida adentrarse en el diseño de tipografías y hacer un poquito mas fácil ese primer paso. Para esta décima entrega os traigo a una gran diseñadora de tipografías como es Debi Sementelli:


Debi es una fiel amante de la caligrafía, de coger sus plumas y dejar pasar las horas sumergiendo su mente en las preciosas letras que realiza. Ademas ella ha diseñado tipografías tan exitosas como Belluccia que fue tipografía destacada en julio de 2011 por Myfonts y también como una de las mejores tipografías del mismo año. La otra joya tipográfica de Debi es  DomLovesMary, la cual fue tipografía destacada en diciembre de 2012.
Como podéis ver Debi Sementelli es una gran calígrafa y eso lo traslada al diseño de sus tipografías, asi que no es de estañar el éxito que adquieren las mismas.
Aquí os dejo sus consejos para poder diseñar tipografías con éxito:


"Creo que el mejor consejo que puedo dar es el de romper las cosas en partes manejables.
Y cuando se trata de cuestiones técnicas ver todos los tutoriales que puedas y pedir ayuda en línea en sitios como ayuda Fontlab, typophile, etc.

Cada diseñador de tipografías puede tener su propio listado de qué hacer primero, segundo, tercero, etc. Cada uno tiene que averiguar lo que le funciona mejor para el mismo. 
Desde que yo diseño fuentes caligráficas, siempre empiezo sentada en mi mesa de trabajo y escribo páginas y páginas de palabras. Normalmente tengo un sentimiento en mente que quiero que evoquen las letras que diseño en ese momento.
Habitualmente las letras van cambiando a medida que me concentro mas en ese sentimiento. 

Una vez pienso que he creado suficientes letras para elegir, miro el catalogo de letras que he escrito y empiezo a seleccionar individualmente las letras que mas me gustan. Una vez tengo un alfabeto completo elegido, observo cada uno de los caracteres en el ordenador y empiezo a trabajar en el perfeccionamiento de ellos.

El resto del trabajo lo hago en Photoshop y FontLab, pero para mí, la caligrafía y el enfoque original, es lo que le da el alma a la fuente."

Hasta aquí el consejo de hoy, espero que os haya resultado interesante esta décima entrega, la cual como decía al principio será la ultima (igual solo por el momento o igual no) de esta serie de entregas que he realizado para ayudar a la hora de dar los primeros pasos en el gran mundo de diseñar tipografías. 
Creo que he juntado 10 de los mejores diseñadores de tipografías del mundo y desde aquí quiero darles las gracias a cada uno de ellos por colaborar con Lettering time y por mi parte solo espero que os haya resultado interesante y que el esfuerzo haya valido la pena.
Ahora es tu turno, cuentame: 

¿Que consejo te ha resultado mas interesante de los 10 diseñadores?¿cual es tu tipógrafo favorito de los diez que han pasado por esta sección?

¿Te ha ayudado a tener mas claro esos primeros pasos tipográficos?
¿En que proyecto tipográfico estas o piensas trabajar? 

¿A que otro/s diseñador/es de tipografías te hubiera gustado que te diera sus consejos en esta sección?

Deja tus respuestas en los comentarios de esta entrada y charlamos un rato, soy todo oídos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muchas gracias por este maravilloso artículo! Thanks for also including pics of my new Cantoni font released in August 2013. I'm thrilled to say it also made the Rising Stars list!

    Best,
    Debi

    ResponderEliminar