COMO DISEÑAR TIPOGRAFÍAS Y NO MORIR EN EL INTENTO IX

19:52

Ya estamos aquí de nuevo, lunes y con ello nueva entrega de nuestra sección "como diseñar tipografías y no morir en el intento" donde cada lunes un prestigioso diseñador de tipografías pasara por Lettering Time y os dará consejos breves para diseñar tipografías con éxito.

Esta es nuestra novena entrega, ahí es nada, nueve diseñadores de tipografías de reconocimiento mundial que te han dado sus breves consejos ¿no me digas que no es impagable?
Seguimos adelante con esta sección de éxito con uno de los diseñadores mas destacados y a la vez mas prometedores de España, Pedro Arilla.



Pedro además de tener un enorme éxito tipográfico con su primera tipografía, que él bautizó como Valentina, también ha demostrado con ella que un modelo de comercialización alternativo como el "Pay what you want" podía tener un éxito brutal a nivel mundial.
Después de cautivar al mundo tipografico con Valentina, Pedro esta preparando "Mestre", su segunda tipografía que seguro estará por lo menos al nivel de la primera.
Después de esta corta presentación de Pedro Arilla os dejo con su consejo para conseguir diseñar tipografías con éxito:

"Observar. 

Siempre va a haber señores que saben mucho más de esto que tú. Siempre. Y con más razón cuando estás empezando. Por eso hay que aprender de ellos observando sus letras, diseccionando sus cuerpos y analizando cómo han resuelto los problemas que siempre plantea la tipografía."

Hasta aquí el consejo de hoy, espero que os haya resultado interesante esta novena entrega y recordar que cada lunes llegan nuevos diseñadores de tipografías de reconocimiento mundial para contar como diseñar tipografías y no morir en el intento. 
Puedes suscribirte por email en la columna de la derecha para no perderte ninguno.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy buen comentario, es lo que (como principiante que soy) he tratado de hacer, no imitando sino analizando el por que de los caracteres.

    ResponderEliminar