100 Etiquetas de Vino con mucho gusto tipográfico

16:49


En Lettering Time hemos relacionado en algunas ocasiones nuestras queridas letras con el diseño de packaging, ya sea con las tres entregas de "Tipografía y Packaging" (entrega 1, entrega 2 y entrega 3), haciendo un listado de "Tipografía en Cervezas antiguas" o "Tipografías en envases de cafe antiguos".
Hace un par de semanas recibí un tweet de   una de las seguidoras más activas en nuestro perfil de Twitter  proponiendo que la siguiente entrada fuera sobre etiquetas de vino. Esta idea me pareció muy interesante para crear una entrada con diseños de envases de vino donde la tipografía tuviera un trato especial y os resulten interesantes de observar y analizar.
Así que en honor a  (a la cual le quiero dar las gracias por proponer la entrada) y esperando que os parezca interesante e inspirador a muchos de vosotros he realizado la mayor recopilación que hemos hecho hasta la fecha en Lettering Time con 100 fantásticas etiquetas de vino como estas:



Es una recopilación muy extensa pero también muy cuidada, he escogido uno a uno cada uno de los ejemplos, los hay muy ornamentados o caligráficos, pero también muy minimalistas y limpios donde la aplicación tipografía ha sido utilizada con multitud de técnicas diferentes, bajos relieves, cuños, en goma elásticas, sobre madera, corcho.... 
Aquí os dejo las 100 etiquetas, seguro que saboreáis cada una de ellas:



































































































¿Que os ha parecido la recopilación?¿Cual es el que mas te ha gustado? ¿sobre que harías la próxima recopilación?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Muy chulas todas, pero publicar esta lista sin links a sus respectivos diseñadores no creo que aporte mucho al mundillo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul, si, tienes razón, en esta ocasión no hemos puesto los links pero si sueles seguir el blog o simplemente hecha un vistazo rápido veras que si nos caracterizamos por algo es por dar difusión a los trabajos de cualquier compañero (de hecho esa es la esencia de este blog) y SIEMPRE nombramos las autorias y enlazamos, pero si, tienes razón, en esta ocasión no lo hicimos, lo tendremos en cuenta para próximas veces.

    Gracias por tu comentario ;-)

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. No preocuparos, os sigo a menudo y se que lo hacéis, y entiendo que esta vez hubiera sido algo mas laborioso nombrar las fuentes de las 100 etiquetas, pero es lo que precisamente me gusta menos de sitios como Pinterest o Tumblr, hay muy buen contenido pero muchas veces falto de fuentes y cuesta dar con el diseñador que hizo esa pieza.

    Animo y seguid con el buen trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @raul Totalmente de acuerdo contigo Raul.

    Gracias por tus comentarios y esperamos seguir contando con tus visitas y comentarios por un largo tiempo ;-)

    Un saludo!
    Fidel.

    ResponderEliminar
  5. Creo que se ha colado un aceite de oliva

    ResponderEliminar
  6. La que mas me ha gustado a sido la que pone .8 y .3, muy guay!
    Y la selección a sido asombrosa en el mundo el vino hay mucho arte
    ENVINARTE

    ResponderEliminar