No eres una Popstar


A nadie le cabe la duda de que hoy en día vivimos en un mundo social donde ya no se actúa solo en el pequeño entorno de tu alrededor sino que tu entorno es el mundo entero. Las nuevas tecnologías y sobre todo las redes sociales nos abren y exponen al resto del mundo.

A estas alturas ya te habrás dando cuenta de que esta entrada no va de tipografía directamente y debes estar pensando "este tío se ha vuelto loco"... y puede ser, pero hoy quiero hablar de una actitud que si afecta al mundo de la tipografía, aunque también al del diseño gráfico, al del blogger, escritores, fotógrafos.... 
Es esa actitud que podemos definir como "No eres una Popstar", si, esa actitud que cuando alguien alcanza el éxito en su profesión le hace creerse lo mas y deja de relacionarse y hablar con otros porque simplemente considera que esta en otro escalón superior. 

Supongo que es una actitud que se ha dado siempre, porque siempre ha habido personas que están en la cima y gente que empieza a dar sus primeros pasos en ese sector en concreto, pero con la aparición de las redes sociales esto parece acentuarse ya que ahora con un simple tweet, comentario o email puedes ponerte en contacto con cualquier persona de cualquier parte del mundo. 
La gente que esta empezando a menudo quiere seguir a los profesionales que admira en su sector, ver lo que hacen, lo que dicen, donde se mueven, con quien se relacionan... y no siempre son bien recibidos. 

Esta entrada no va por nadie en concreto pero va por mucha gente, va por esas personas que tienen el síntoma del popstar, que no contestan los email, comentarios o tweets, que si le piden consejo sobre algún tema o colaboración de cualquier tipo no dan ni señales de vida, si si esos.. y es que se que si estas leyendo esto están pesando en algún profesional de tu sector al que alguna vez le pediste consejo, le escribiste algun comentario en su blog, perfil de Facebook o le mandaste un email y nunca se digno a contestarte.
Se que este tipo de personas seguramente no estén leyendo este blog pero me gustaría decirles algo:

"Puede que seas un diseñador super reconocido, que trabajes para Nike, Coca-Cola o la Nasa, puede que tus tipografías sean usadas en todo el mundo, que tu blog tenga centenares o millones de visitas, que te reclamen para hacer conferencias en todo el mundo pero... amigo mío, no eres una Popstar. 
Contesta a los emails, ayuda a los que te pidan cualquier tipo de consejo, colabora siempre que puedas en proyectos que te soliciten por muy pequeños que sean, en definitiva se un poco mas persona, baja de tu nube, abre los ojos y veras que eso ya no se lleva, esa actitud ya murió".

Esta claro que también hay muchísimos ejemplos (y afortunadamente cada día mas) de personas que por mucho que suban en su profesión siempre mantienen los pies en la tierra y siempre se muestran cercanos, pero es que estos son el buen ejemplo.

Soy consciente de que esta entrada varia mucho con las diferentes entradas que realizamos en este blog, puede incluso que esta entrada produzca un bajón en el numero de visitas de hoy o de esta semana, pero lo asumo, si, lo asumo porque es lo que sentía que debía decir hoy. 
Pero tranquilos que mañana ya volveremos a la normalidad.

CONVERSATION