La preciosa biblioteca que fue demolida

16:16

En Lettering time sabéis que somos amantes de la impresión tradicional y los libros en general, por eso a parte de publicar entradas de portfolios, entrevistas y demás, también publicamos de vez en cuanto artículos relacionados con este tema, como por ejemplo el proyectos Postscript, la entrevista al taller de estampación tradicional El Calotipo, vídeos de impresión de tipos móviles como este o este otro o libros de épocas pasadas como "Examples of Modern Alphabets" o "Guide to self instruction Penmanship".

Dicho esto, hoy quiero compartir con vosotros la historia de un lugar que me ha dejado con cierto punto de rabia e impotencia. Esta historia es la de la Antigua Biblioteca publica Cincinnati:


Todo comienza en 1874 cuando abre sus puertas en el 629 de Vine Street en la ciudad de Cincinnati la que durante décadas fue considerada la biblioteca publica mas hermosa de todo Estados unidos.
Una imponente entrada daba paso a un elegante vestíbulo desde el cual podía verse la majestuosa sala principal de la biblioteca.




Una vez entrabas en esa gran sala principal te encontrabas con una preciosa arquitectura de numerosas plantas donde se encontraban cinco hileras de nichos de hierro fundido que albergaban a más de 200.000 libros.





Ademas en las plantas superiores esta magnifica biblioteca albergaba las salas de arte y la de periódicos donde las personas podían ir a consultar libros y periódicos de la época y otras joyas antiguas.





La parte amarga de la historia de este lugar llego cuando en 1955 se decide demoler este precioso lugar por "falta de espacio" para construir una nueva biblioteca apenas unos metros mas adelante en la misma avenida.

Nose como se os queda el cuerpo pero a mi, como os decía al principio, se me ha quedado con una gran impotencia de ver como se pierde lugares como este por las "grandes" ideas de algunos.
¿Os imagináis poder visitar este lugar hoy en día?

You Might Also Like

0 comentarios