COMO DISEÑAR TIPOGRAFÍAS Y NO MORIR EN EL INTENTO VII

19:26

Un lunes mas estamos aquí con nuestra sección "como diseñar tipografías y no morir en el intento" donde cada lunes un prestigioso diseñador de tipografías pasara por Lettering Time y os dará consejos breves para diseñar tipografías con éxito.
Vamos allá con la séptima entrega, pero antes quiero recordarte que por Lettering Time ya han pasado Andreu BaliusGuisela MendozaFerran MilanTypedepotCharles Borges de Oliveira y el Estudi Dúctil dados valiosos consejos tipográficos.
Además en el articulo de presentación de la sección podéis encontrar las entregas que se han publicado hasta la fecha y que se actualiza cada semana.
Para esta séptima entrega tenemos el placer de contar con uno de los mejores diseñadores de tipografías de todo el mundo, el es José Scaglione.



José es argentino de nacimiento pero se desplazo hasta UK para recibir una de las mejores formaciones tipográficas que se pueden encontrar como es la de la Universidad de Reading. Después de trabajar durante años en diferentes estudios de diseño gráfico, en 2006 funda la fundición tipográfica TypeTogether junto a Veronika Burian. Desde entonces han desarrollado magnificas tipografías como Adelle, Bree o Athelas entre muchas otras. 
Este mismo mes de octubre José ha sido elegido presidente nada mas y nada menos que de la Asociación Internacional de Tipografía.
Sin mas rodeos os dejo con el importante consejo de José Scaglione, aprovecharlo:

"El diseño de tipografías es muy diferente, en su concepción, de la práctica del diseño gráfico. Las escuelas de diseño gráfico frecuentemente fomentan el uso de líneas de guía, software y cotas para alinear elementos y construir layouts. Una de las primeras cosas que el diseñador de tipografías debe aprender es a confiar en sus ojos y su intuición más que en las reglas. Los ajustes ópticos son una muy buena parte del diseño de letras."


Espero que os haya resultado interesante esta séptima entrega y recordar que cada lunes llegan nuevos diseñadores de tipografías de reconocimiento mundial para contar como diseñar tipografías y no morir en el intento. 
Puedes suscribirte por email en la columna de la derecha para no perderte ninguno.

You Might Also Like

0 comentarios