COMO DISEÑAR TIPOGRAFÍAS Y NO MORIR EN EL INTENTO IV

15:10

Hoy llega ya la cuarta entrega de nuestra sección "como diseñar tipografías y no morir en el intento", donde como ya sabéis de sobra cada lunes un prestigioso diseñador de tipografías pasara por Lettering Time y os dará consejos breves para diseñar tipografías con éxito.

En el articulo de presentación de la sección podéis encontrar las entregas que se han publicado hasta la fecha y que se actualiza cada semana.
Hoy os traemos desde Sofia (Bulgaria) a Typedepot:



Este estudio de diseño centrado en la creación de tipografías fue fundado en 2009 por Alexander Nedelev y Veronika Slavova y en su corta existencia ya ha conseguido hacerse un hueco en el diseño tipográfico mundial.
Algunas de sus tipografías como por ejemplo Centrale Sans consiguió ser una de las mas importantes de Myfonts en 2011 y actualmente se encuentra en el puesto 38 de las mas vendidas
Los breves consejos que Typedepot os mandan desde Sofia son:


"1- En primer lugar , y probablemente el consejo más importante es que el diseño de una tipo necesita tiempo.

Ahora me he dado cuenta de que es un error muy común entre los diseñadores tipográficos que son autodidactas ya que se ponen a diseñar un tipo de letra en una semana más o menos , cuando el diseño de una tipografía es realmente un proceso que lleva tiempo y para diseñar una muy buena tipografía pueden tardar un año o incluso más.

Así que lo que estoy tratando de decir es que se necesita tomar su tiempo , mirar el diseño, dar un paso atrás por un tiempo, y luego mirar de nuevo después de una semana. De esta manera aprenderás a ver cuales son los errores en su diseño.

Muchas de las personas que entran en el diseño de tipografías empiezan con las letras geométricas tratando de hacer pixeles perfectos y geométricamente correctos, y esto simplemente no funciona en el diseño de tipo. No existe la letra geométricamente correcta, puedes obtener una , pero esta será el resultado de las correcciones visuales. 

Es por esto, que es muy útil inspeccionar el trabajo de los maestros de las tipografías clásicas ya que es ahí donde al observar a los clásicos como Bodoni y Garamond , por ejemplo, o de clásicos modernos como Gotham y Meta se puede ver las decisiones que fueron tomadas con el fin de lograr la consistencia de esos tipos de letra.

2- Leer , leer, leer y leer un poco más . Hay un montón de libros por ahí que pueden ser muy útil, por ejemplo:

Anatomy of a Typeface.
Letterletter.
The Stroke.
Logo Font & Lettering Bible. (disponible completo en nuestra libroteca)

Estos son sólo algunos de los libros que sin duda nos ayudaron a mejorar nuestras habilidades.

3- Comprar una plumilla ancha . Casi cada tipo de letra que conocemos y utilizamos tiene sus raíces en la caligrafía, por eso es muy útil para poder entender exactamente la idea de contraste".
Hasta aquí el consejo tipográfico de hoy, recordar que cada lunes llegan nuevos diseñadores de tipografías de reconocimiento mundial para contar como diseñar tipografías y no morir en el intento. 
Puedes suscribirte por email en la columna de la derecha para no perderte ninguno.

You Might Also Like

0 comentarios