60 m² de papel para que practiques caligrafía

18:09

A todos los que practicamos caligrafía nos surge antes o después un problema, y ese problema es el de la falta de papel al practicar y practicar. Puedes comprarte paquetes de folios A4 o A3 o hacerte el interesante haciendo alguna practica en tu Moleskine, pero al final gastas tanto papel practicando que puedes acabar arruinado jejeje.



Cada uno se busca una solución a este problemas, yo he optado por comprarme los típicos rollos de 25 metros de mantel de papel que se usan para cumpleaños o fiestas. Por aquí los he encontrado de 120 cm de ancho por 25 metros, que si lo utilizamos por las dos caras nos salen 60 metros cuadrados para bocetar, practicar, investigar e ir mejorando poco a poco. 
Yo los corto a 40 cm de ancho y salen tres rollos de 40cm por 25 metros de donde ir tirando y tirando a medida que bocetas que resultan muy cómodos y prácticos. Puedes sacar dos de 60 cm (seguro que el corte te queda mas limpio que a mi jeje) o dejarlo con los 120 cm, eso ya es a lo que te resulte mas cómodo.



Obviamente este papel al tener cierto relieve resulta mas rugoso para practicar pero no da grandes problemas, los rotuladores de punta de pincel tipo Tombow o Faber-Castell, pinceles clásicos o plumas de caligrafía con nogalina funcionan bien sobre este él. El único que da ciertos problemas es el Pentel Aqua Brush que según la tinta que le pongas absorbe demasiado el papel y en cierta modo cuesta desplazarlo.


(ups!! me he comido una "r" en Brush jejeje, e igual alguna mas por ahí que estoy con hambre hoy)

Este es mi recurso para solucionar el problema de la cantidad de papel que gastamos, ya que buscando un poco por aquí he encontrado un rollo de estos por 1,99 euros lo cual para la cantidad de papel que tienes y si lo comparas con el precio de los paquetes de folios sale muy rentable.

Y tu ¿Que sueles utilizar para practicar? ¿Utilizas folios, libretas o te has buscando otro recurso? Cuentame tu experiencia.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Generalmente uso la parte de atrás del papel impreso (llamado comúnmente hojas para reciclar), pero me gusta mucho practicar en revistas que ya voy a desechar; la textura de este papel resbala muy bien para soltar trazos. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Rollos de papel que venden en el IKEA

    ResponderEliminar