COMO DISEÑAR TIPOGRAFÍAS Y NO MORIR EN EL INTENTO III

17:31

Un lunes mas y como ya sabéis con él llega una nueva entrega de "como diseñar tipografías y no morir en el intento", la sección de Lettering Time donde cada lunes un prestigioso diseñador de tipografías pasara por Lettering Time y os dará consejos breves para diseñar tipografías con éxito.
En las dos entregas anteriores han pasado por aquí Andreu Balius y Coto Mendoza para darte sus consejos tipográficos.



El jueves pasado, tal y como aquí os contamos, tuvo lugar la tertulia sobre tipografía de Ferran Milan en el museo Muvim de Valencia. 
Fue una conferencia muy interesante donde Ferran nos presento su tipografía Baldufa y donde me paso algo muy curioso, cuando llego el tiempo de preguntas, justo la persona que tenia sentada detrás de mi pidió el turno, le acercaron un micrófono inalámbrico y pregunto "¿que consejo le darías a alguien para diseñar tipografías y no morir en el intento?".... Ferran muy amable comento que hace poco le habían realizado esa misma pregunta y la respondió al detalle. Por mi parte, mientras el chico iba realizando la pregunta mi cabeza pensaba no puede ser cierto jeje. 
Nose si fue casualidad o un poco de guasa pero quiero pensar que realmente interesaba realizar esa pregunta y lo que mas me importa, que el blog se lea y sea útil para sus lectores.
De todos modos, en Lettering Time teníamos preparada desde hace una semana esta nueva entrega, así que para los que no pudisteis estar en la conferencia del Muvim (que seréis el gran porcentaje de nuestros lectores) aquí teneis a Ferran Milan.



Comentaros que Ferran Milan es un brillante diseñador afincado en Londres que ha recibido entre otros premios el European Design Awards de este mismo año y los prestigiosos TDC Awards. Aquí tenéis el consejo tipográfico de Ferran:

"Si quieres aprender tipografía a nivel profesional ve a una escuela especializada, como cualquier otro oficio el diseño tipográfico requiere de una buena educación.
Sin embargo, si lo que quieres es explorar de forma amateur y jugar con el diseño de tipografías estas son mis recomendaciones:
1.Empieza imponiendote un "Brief". Antes de empezar a diseñar tienes que entender las limitaciones del proyecto (va a funcionar en pantalla, periódicos, display…?).
2.Investiga el trabajo de otros diseñadores, tanto del pasado como actuales. Es importante que lo que vayas a hacer aporte algo nuevo, en vez de quedarte en una mera copia de algo ya existente.
3.Encuentra buenas fuentes de información (Caligrafía, libros, manuales, etc…). Si no sabes nada de donde viene el sistema de escritura, de donde vienen las formas de las letras, su estructura, modulación o proporciones probablemente fracasaras en el intento. Además, es importante obtener buenas fuentes de información, no toda la información disponible es de buena credibilidad o ayuda.
4.¡Dibuja mucho! Dibujar es una forma fácil y sencilla de explorar, utilizar tu creatividad a la vez que de obtener un resultado visual rápido y bastante concreto.
5. Se critico. No te quedes en la superficie de tu trabajo, intenta plasmar tus ideas y se capaz de descartar lo que no es interesante."
Hasta aquí el consejo tipográfico de hoy, recordar que cada lunes llegan nuevos diseñadores de tipografías de reconocimiento mundial para contar como diseñar tipografías y no morir en el intento. 
Puedes suscribirte por email en la columna de la derecha para no perderte ninguno.

You Might Also Like

1 comentarios