Real Madrid C.F Typeface 2014


Un año mas arranca la pretemporada de los equipos de fútbol y como hicimos el año pasado en nuestra entrada Nike FC Barcelona Typeface 2013 vamos a juntar nuestras dos grandes pasiones (el fútbol y la tipografía) para analizar en esta ocasión la tipografía que va a lucir el otro grande de la Liga Española de Fútbol, como es el Real Madrid. 


Ademas de cambiar de entrenador, patrocinador y hacer nuevos fichajes el Real Madrid ya ha estrenado en varios amistosos la nueva equipación que lucirá esta próxima temporada 2013/2014. Y tan rápido como la han estrenado han empezado a surgir los primeros comentarios al repecto de esta nueva equipación, ya que por un lado estan los que creen que esta transmite un aire mas desenfado y actual que la del año pasado y por otro lado están los que no ven con buenos ojos esta nueva equipación.

Pero estos días atrás he escuchado y leído en diferentes ocasiones unos comentarios que me han llamado la atención y por los que he decidido a hacer esta entrada. Estos comentarios adoptan una postura en contra de la tipografía eleguida para los dorsales de los jugadores puesto que, según dicen, una tipografía con aires manuscritos como la utilizada no es adecuada para transmitir lo valores que debe tener la camiseta de un equipo como el Real Madrid. 
Hay algunos comentarios que aun van mas allá y interpretan que la tipografía es demasiado "Comic Sans" y por ello se han equivocado al elegirla.

Y por esto te pedimos tu opinión:

¿Te parece bien elegida la tipografía de la equipación 2013/2014 del Real Madrid?

¿Ves similitud entre ambas tipografías o crees que hay muchas diferencias entre ellas?

CONVERSATION