Real Madrid C.F Typeface 2014

19:31

Un año mas arranca la pretemporada de los equipos de fútbol y como hicimos el año pasado en nuestra entrada Nike FC Barcelona Typeface 2013 vamos a juntar nuestras dos grandes pasiones (el fútbol y la tipografía) para analizar en esta ocasión la tipografía que va a lucir el otro grande de la Liga Española de Fútbol, como es el Real Madrid. 


Ademas de cambiar de entrenador, patrocinador y hacer nuevos fichajes el Real Madrid ya ha estrenado en varios amistosos la nueva equipación que lucirá esta próxima temporada 2013/2014. Y tan rápido como la han estrenado han empezado a surgir los primeros comentarios al repecto de esta nueva equipación, ya que por un lado estan los que creen que esta transmite un aire mas desenfado y actual que la del año pasado y por otro lado están los que no ven con buenos ojos esta nueva equipación.

Pero estos días atrás he escuchado y leído en diferentes ocasiones unos comentarios que me han llamado la atención y por los que he decidido a hacer esta entrada. Estos comentarios adoptan una postura en contra de la tipografía eleguida para los dorsales de los jugadores puesto que, según dicen, una tipografía con aires manuscritos como la utilizada no es adecuada para transmitir lo valores que debe tener la camiseta de un equipo como el Real Madrid. 
Hay algunos comentarios que aun van mas allá y interpretan que la tipografía es demasiado "Comic Sans" y por ello se han equivocado al elegirla.

Y por esto te pedimos tu opinión:

¿Te parece bien elegida la tipografía de la equipación 2013/2014 del Real Madrid?

¿Ves similitud entre ambas tipografías o crees que hay muchas diferencias entre ellas?

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Maximiliano Sproviero31 de julio de 2013, 19:51

    Me parece malísima la tipografía, porque se nota que es un escaneo de algo manuscrito y sin cuidado de los nodos a diferencia de la Comic Sans que al menos mantiene bien ajustado sus pesos, su consistencia y paisaje en general.

    ResponderEliminar
  2. Muy poco dinámica para ser gestual, si tuviese alternas aún tendría gracia pero así es muy "comic sans".

    ResponderEliminar
  3. Intentan acercarse de esta forma a los más jóvenes, pero la tipografía no es legible en la TV cuando se está viendo un partido, tengo entendido que hay unas normas para eso y que se deben cumplir, la FIFA o UEFA debe hacer algo.

    ResponderEliminar
  4. En serio, ¿alguien puede ver esta tipografía como adecuada para este uso?. Bajo mi punto de vista se ha elegido la que más le ha gustado al señor de la serigrafía. Es una tipografía fuera de contexto y hace que la camiseta parezca una imitación barata hecha por cualquier club de barrio. Además la forma en como se trata el escudo en el interior del núm.ero es de pena.

    si se parece a la Comic Sans?. Bueno, imagino que lo mismo que se puede parecer a Trade Gothic a la Frutiger.

    ResponderEliminar
  5. Yo sin poder opinar como experto lo que menos me gusta son los números en conjunto encuentro la serie demasiado infantil... es mucho mejor la Sans y no es una tipografía q me entusiasme...

    ResponderEliminar
  6. Desde que la vi por primera vez me pareció un desacierto. En cuanto al parecido yo creo que no es tanto.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la camiseta del Real Madrid tanto, yo también tengo el kit blanco. así que el equipo de fútbol maravilloso, tan grande camiseta de fútbol.

    ResponderEliminar
  8. He recogido una gran cantidad de camiseta del Real Madrid. Manteniendo el estilo original, no hay mucho cambio, estoy feliz. Esta es mi favorita www.escfb.com/real-madrid-c-47_58/

    ResponderEliminar
  9. Es una basura, como el fútbol en general y todo el dinero que nos roban por culpa de este lavado de cerebro intensivo.

    ResponderEliminar
  10. La del año pasado me parece peor, pero veo que siguen por la línea de la tipografía de estilo desenfadado, parecida a Comic Sans. Da un poco de vergüenza que uno de los clubs más famosos del mundo no cuide estos detalles. Estas camisetas quizá podrían funcionar para un equipo de chavales de barrio ¿pero para el R. Madrid? Repito lo que dije hace 1 año... tanta pasta para tan poca capacidad para saber gastarla...

    ResponderEliminar