El 6.º Congreso de Tipografía empieza a andar

19:03


Estos días hemos recibido una muy buena noticia, en el veranito del 2014 habrá sexta edición del Congreso de Tipografía de Valencia. El comunicado de presentación ha sido el siguiente:

"El próximo 2014, el Congreso Internacional de Tipografía de Valencia cumple diez años. Ha sido una década en la que, para muchos, ha logrado convertirse en una referencia dentro del panorama tipográfico español y latinoamericano y, sin duda alguna, en el evento más importante para la tipografía, de entre todos los celebrados en España.

Durante esos diez años, se han celebrado cinco ediciones con gran éxito de público; se ha contado con la presencia de figuras de prestigio entre los que se puede citar a Javier Mariscal, Rubén Fontana, Gabriel Martínez Meave, Claude Mediavilla, Marian Bantjes, Vincent Connare, Huda Smitshuijzen AbiFarès, Sebastian Morlinghem, Erik Spiekermann, Saki Mafundikwa, Mario Feliciano, Pierre di Sciullo, Óscar Mariné, Akira Kobayashi, Yves Zimmerman, Pilar Cano, Sergio Jiménez, Alex Trochut, Ken Barber, Ale Paul, Hermann Zapf, Mario Eskenazi, Pepe Gimeno, Román Gubern, Hilary Kenna, Petr van Blokland, Josep Maria Pujol, José Martínez de Sousa, Pablo Cosgaya, José Scaglione, Dylan Kendle, Christian Annyas, Pep Patau, Andreu Balius, Diego Areso, Josema Urós, Enric Jardí, Flan, Jordi Embodas y José Ramón Penela, por sólo citar a unos cuantos de una lista extensa.

El Congreso ha servido, también, como plataforma para dar a conocer el trabajo de nuevos valores del diseño tipográfica. Ha sido, además, un lugar de intercambio de opiniones e información entre expertos en la materia y un espacio para divulgar investigaciones relevantes en el campo tipográfico.

En este sentido, habría que señalar que cuando nació en 2004, las iniciativas tipográficas en España eran pocas y dispersas. Apenas circulaban libros especializados, apenas se habían realizado tesis doctorales, los cursos eran pocos y los diseñadores profesionales de tipografía prácticamente se podían contar con los dedos de una mano. Desde entonces el panorama ha cambiado mucho y para bien.

Por eso, para conmemorar que el Congreso cumple una década, hemos considerado que era el momento de hacer un alto en el camino y lanzar una mirada hacia lo que ha sucedido durante estos diez años en la tipografía española para así poder plantearnos hacia dónde se dirigirá en el futuro."

También han abierto el plazo de comunicaciones para esta nueva edición. Esperamos con ansia el cartel de los talleres y las conferencias.

You Might Also Like

0 comentarios