Speedball Textbook

18:20

En numerosas ocasiones os hemos hablado de las plumas, tintas, pinceles, plumillas... de la marca Speeball y os hemos proporcionado varias entradas acerca de donde poder comprarlas:

Vostok Printing Shop
Paper and Ink Arts

Y es que esta empresa estadounidense fundada en 1899 es parte de la historia de la caligrafía en estos mas de cien años de historia. Hoy en día Speeball cuenta con un enorme catalogo de productos pero durante la década de los años 20 esta empresa se encontraba en su edad de oro por lo que favoreció que surgiera los Speedball Textbook,  unos libritos que publicaban periódicamente escritos por Ross F.George y que servían para mostrar las novedades del catalogo de la empresa, pero que ademas mostraban los alfabetos que estaban de "moda" y enseñaban como realizarlos paso a paso con sus plumas. En 1959 cuando acababan de publicar la 17 edición y estaban preparando ya la 18, Ross murió y desde entonces han habido ya muy pocas entregas de estos fantásticos cuadernos. 



Con el paso del tiempo estas pequeñas joyas se han convertido en objetos de deseo de diseñadores, tipógrafos, calígrafos.... En la versión estadounidense de Amazon aun se pueden encontrar algunas entregas originales a precios muy razonables, aunque cuidado que también hay muchas falsificaciones. 
Por suerte y gracias a la cuenta de flickr de Pilllpat podemos disfrutar esa ultima edicion escrita por Ross F.George, un verdadero placer poder contemplar un documento como este:


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Sólo por curiosidad..., tengo en mi poder el Speedball Textbook for pen & brush lettering (el segundo de izquierda a derecha de lo publicado) del año 1960 1965. Tenés idea de cuánto cotiza??
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mike! antes que nada felicidades por tener ese ejemplar en tu poder ;-) lo que podría cotizar es muy difícil de decir depende mucho de el canal de venta que elijas y sobre todo del estado del mismo. Para hacerte una idea en Amazon.com esta desde 9,50$ en muy mal estado, hasta entre 600 y 900$ en lo que Amazon considera "nuevo".

    Espero haber resulto tu curiosidad.
    Un Saludo ;-)

    ResponderEliminar