Visitamos la expo del TDC 58 en Valencia

21:25


Hace unas semanas os contábamos que la exposicion del The Type Directors Club en su edición 58 iba a estar alojada en el museo Muvim de Valencia, pues ayer  por la tarde tuve la oportunidad de visitarla y os quiero contar lo que vi y enseñar algunas fotillos.
Después de llevar varios años viendo por internet como esta exposición da la vuelta al mundo en sus ediciones anteriores, iba con muchas ganas de verla ahora que tenia la oportunidad aquí en Valencia (España). Pero nada mas llegar la impresión no fue muy positiva ¿y eso por que? Os preguntareis, pues yo recordaba las fotos que había visto de la exposición en diferentes ciudades del mundo, alojadas en galería holgadas, bien acondicionadas y ambientadas. Por ejemplo: 

-En Tokio y Seul:

-O en nuestro propio país, un ejemplo es cuando estuvo en Granada:

Con estos referentes, la desilusión fue al llegar al Muvim, ver que la exposición estaba alojada en la sala de la muralla y al llegar a dicha sala comprobar que efectivamente hacia honor a su nombre la sala en cuestión, ya que alberga unas ruinas de una muralla dejando para la exposición apenas un pasillo de metro y medio por unos ocho.
( Antes que nada pediros disculpas por la calidad de las fotos, son realizadas con el móvil ya que fue algo pensado y hecho y no disponía de cámara)

Al llegar al cartel con el logo del TDC, que se ve al fondo, la sorpresa aun fue mayor cuando leí que la selección de carteles estaba en la cafetería....después de leerlo varias veces y comprobar que ponía eso, subí al piso superior, mire desde fuera a la cafetería y efectivamente allí estaba el resto de la exposición.....increíble.
Bueno dejado al margen estos aspectos, os contare por encima lo que mas me llamo la atención. En la selección de tipografía aplicada me gusto especialmente los siguientes proyectos:








Y en la escueta selección de diseño de tipografias como tal me gustaría destacar el proyecto, del ya habitual en estas exposiciones, Ale Paul con su tipografia Hipsters:

Pero también estos otros trabajos:






Y como no comentar que me alegro de especial manera encontarme con el trabajo de un compatriota como es Octavio Pardo con su tipografía Sutturah:




En definitiva proyectos de una gran calidad como era de esperar por esta exposición pero una puesta de escena aquí en Valencia que deja mucho que desear.

You Might Also Like

0 comentarios