The Neon Museum Las Vegas

13:07

Antes de navidad, en nuestro articulo ¿Que regalar a un amante de las letras? incluíamos dentro del apartado "decorar con lo que mas le gusta" la extraña atracción que tenemos los diseñadores por las letras antiguas o los rótulos en desuso. Pues hoy os mostramos una actividad en la famosa ciudad de Las Vegas diferente a las que se suelen realizar cuando se viaja a esta cuidad americana. Esta actividad es visitar nada mas y nada menos que el museo del neón, una organización sin animo de lucro (aunque te cobran 18 dólares por visitarlo....) que tiene como objetivo conservar la rica historia de la ciudad a través de las formas de arte mas emblemáticas, como son los letreros de neón.


La colección del museo consta de tres espacios: el cementerio de los neones, la galería del centro y el proyecto de los rótulos de Las Vegas.


Podréis contemplar mas de 150 rótulos donados y rescatados que datan de la decada de 1930 hasta la actualidad. La colección reune letreros sin restaurar de negocios, moteles y de famosos casinos que originalmente estaban ubicados en todo el valle de Las Vegas.




Os dejamos también un video para poneros lo dientes largos y podamos hacernos a la idea de lo que es este lugar.

You Might Also Like

0 comentarios