El 2012 de Lettering Time en cifras

13:51


Desde el nacimiento de Lettering Time siempre hemos defendido que este espacio lo creamos entre todos, tanto los que escribimos en él como los que lo leéis y nos mandáis material para compartir. En definitiva siempre hemos creído en la idea de construir una gran comunidad. Es por esta idea de que los que estáis a la otra parte del blog sois la esencia de que esta comunidad siga creciendo, queremos compartir con todos vosotros lo que ha sido el 2012 en cifras para Lettering Time.

Visitas al blog
Este años que hemos dejado atrás empezó de una forma bastante complicada y dura de asumir para Lettering Time. A mediados de diciembre de 2011, y por diferencias de opiniones con la empresa que teníamos contratada nuestro dominio, nos vimos obligados a cambiar el mismo de .com a .org lo que conlleva que el año y medio de vida que tenia este blog hasta entonces se tambaleara  un poco (aunque redirigimos el trafico del .com al .org automáticamente) y fuera en cierto modo como empezar otra vez a levantar este espacio.
A pesar de esta piedra en el camino, y sin duda gracias a vuestro apoyo, Lettering Time ha tenido un gran crecimiento por lo que a visitas se refiere. En solo 10 meses hemos subido nuestro numero de visitas al mes en 21.000 visita, siendo de septiembre a diciembre el periodo con mayor creciendo, ya que en esos 4 meses el numero de visitas se ha multiplicado por cuatro.
El dia con mayor numero de visitas únicas del 2012 fue el trece de diciembre donde se registro 1530 visitas en 24 horas.




Cifras en Facebook
Nuestra pagina de facebook también a experimentado un aumento el numero de visitas y en, lo que para nosotros es mas importante, en la interacción de seguidores de la pagina con ella. En este año pasado hemos pasado de 289 a 737 el numero de "Me gustas" de la pagina y se obtenido un +230% en el alcance de nuestros post.


Cifras en Twitter
Twitter es la red social en la que mas a crecido Lettering time en 2012 pasando de alrededor de 700 seguidores a principio de año a 3527 a día de hoy. Este crecimiento implica multiplicar por 5 los seguidores de nuestra cuenta en esta red socialA pesar de que este crecimiento nos motiva muchísimo a seguir, lo que mas nos alegra es ver la cantidad de retweets que han recibiendo nuestros tweets y sobre todo el feedback que hemos recibido de nuestros seguidores.

Nos lanzamos a pinterest
Ya que Lettering time es un espacio de una gran carga visual a principios de noviembre lanzamos nuestro perfil de Pinterest. A dia de hoy tenemos 4 tableros ( Tipografía, Lettering, Caligrafía y Tipografía en packaging) con mas de 600 pines. En poco mas de dos meses tenemos 152 estupendos seguidores.




Como parte esencial de Lettering Time ya conocéis algunas de las cifras que han formado el  2012 de este blog. Una de las cosas que mas disfrutamos como creadores de este espacio ( y que no se refleja en estadísticas) es la cantidad de personas (relacionadas o no con nuestro ámbito) que hemos tenido el placer de conocer  y de en muchas ocasiones, a través de cualquier red social de las comentadas anteriormente o mediante nuestro correo, mantener unas muy gratificantes conversaciones.
Nada mas, hasta aqui este repaso al 2012 de Lettering Time, pero no queremos terminar este post sin agradecer a todos los que seguís este blog el hacer posible todo este crecimiento y a seguir animando a que os pongáis en contacto con nosotros ya sea para presentarnos vuestros trabajos, hacernos cualquier pregunta o simplemente para charlar un rato.

You Might Also Like

0 comentarios