¿Que regalar a un amante de las letras?

17:14

Los que estamos encandilados por el fantástico mundo de las letras ya sea por que creamos tipografías, practicamos caligrafía o por que nos dedicamos al diseño y las tenemos muy presentes, solemos apreciar ciertos objetos que otras personas verían extrañas o incluso flikadas. Es por esto (y debemos admitirlo) que nuestras parejas, amigos, familiares.... lo tienen muy complicado a la hora de regalarnos algo, sobre todo si no se dedican a algún ámbito relacionado con el diseño. 
Una vez admitido esto, queremos echar una mano a esa/e novia/o, amigo/a, padre o madre  ahora que falta unos pocos días para Papa Noel y los señores de oriente estarán a punto de partir, con una lista de posibles regalos con los que acertar.

1- Un libro que desee.
Todo el que se dedica al mundo del diseño suele ir comprando libros especializados en su disciplina los cuales guarda e incluso adora. En Lettering Time solemos hacer entradas comentando libros en nuestra libroteca pero os dejamos algunos con los que darás en el clavo:
Herb Lubalin - American Graphic Designer 


Cómo crear tipografías - Del boceto a la pantalla

Typography Sketchbooks

2- Un juego tipográfico para que se entretenga.
O os entretengáis juntos en esos momentos de aburrimiento y así acercarte mas a su mundo. Sin duda un regalo que le sorprenderá y le sacara una sonrisa.

TYPOGRAPHIC CHESS SET

Juego memoria tipográfica


3- Ropa y complementos tipográficos para lucir.
Regálale una prenda de ropa o un complemento que pueda lucir orgulloso, un regalo que puede parecer un tanto friki pero que el/ella sabrá valorar.



4- Renueva su material de creación.
Los que nos dedicamos al diseño y en concreto a especialidades como el Lettering, caligrafía o al diseño de tipografías solemos bocetar  y bocetar a mano nuestras ideas en el proceso de diseño. Cada uno utilizara diferentes herramientas para ello, solo hace falta pasarte por su escritorio o mesa de trabajo y ver lo que suele utilizar, lo que le queda poco o ya se le a acabado. De todos modos te dejamos algunas ideas:
Rotuladores con punta de pincel muy utilizados en Lettering.

Lápices de distintas durezas para bocetar sin limites.

Libreta o agenda para que plasme sus ideas allí donde este.

5- Decorar con lo que mas le gusta.
Por una extraña razón a los diseñadores nos gusta buscar objetos relacionados con nuestra especialidad para decorar nuestro hogar o sobre todo nuestro lugar de trabajo. Aquí van algunos (que no nos preguntes porque pero nos apasiona conseguir):
Letterpress types

Letras antiguas o rótulos en desuso. 


Mueble de tipos móviles.

Art Toys
Aunque no es mi caso muchos diseñadores decoran sus mesas de trabajo con muñecos divertidos, muchos de ellos regalados o obtenidos de sitios como el Mcdonalds.

Un paso mas allá es la moda procedente de Japón como es los Art Toys, muñecos de una sola pieza y totalmente en blancos que su propietario puede customizar a su gusto, toda una moda que cada vez tiene mas seguidores.


6- Música para amenizar la faena.
Los proyectos de diseño y en concreto el diseño de tipografías lleva muchas horas de duro trabajo que los diseñadores solemos amenizar con música de fondo. Una buena idea de regalo original es regalar una cuenta premiun de Spotify para que no le falte música mientras boceta, maqueta, vectoriza.....

7-Suscripción a revista.
Aparte de libros los diseñadores solemos buscar revistas especializadas en nuestra materia. Muchos veces son difíciles de encontrar y tenemos que buscar y buscar  en librerías especializadas o solo podemos encontrar por suscripción online. Regale una suscripción anual a su revista favorita y periódicamente se acordara felizmente de tu regalo.




8- Haz su trabajo mas agradable y/o cómodo.
Como ya hemos comentado todo diseñador, sea cual sea su especialidad, se pasa muuuuchas horas al día en su lugar de trabajo. Un regalo brillante es regálarle objetos que hagan mas fácil su trabajo o que hagan que este mas cómodo con el mismo. También es verdad que quizá este punto sea posiblemente el mas caro de todo la lista, pero si el bolsillo lo permite o la ocasión lo merece son regalos perfectos.

Un buen monitor
Tener un monitor de gran tamaño y buena resolución es esencial para todo diseñador sea cual sea su especialización.

Si pasamos tantas horas sentados frente a nuestras pantallas que mejor que disponer de un buen asiento ergonomico. Invertir en una buena silla ergonómica que nos haga mas llevadero tantas horas y nos cuide nuestra espalda es siempre una buena inversión.


Muchos diseñadores, sobre todo ilustradores, pero también diseñadores de tipografías utilizan tabletas gráficas para hacer mas ágil el proceso de diseño en su proyectos.


La cantidad de material que se genera en cada proyecto es bestial y el disco duro de nuestro ordenador (aunque cada vez son de mas capacidad) pronto se quedan pequeños y necesitamos un disco duro externo donde ir guardando.
9- Para mantenerse en forma.
Creo que uno de los problemas de la mayoría de los diseñadores es ser sedentario, las características de nuestro trabajo no permite que realicemos mucho ejercicio durante la jornada laboral, el sedentarismo no es un buen habito así  que mejor regalo que una pequeña ayuda para dejar de serlo. 
Una buena idea puede ser regálarle la suscripción a un gimnasio que tenga cerca del trabajo o de casa de esta forma le será mas fácil abandonar ese sendentarismo y mantenerse en forma.
Otra idea puede ser regalar maquinas que le permita practicar ejercicio desde casa:

Como hemos comentado al principio, esperamos que esta lista de regalos sea de utilidad para esos/as novios/as, amigos/as padres y madres que que tan difícil se les hace regalarnos cosas y que bastante tienen con soportarnos nuestras rarezas y manías del día a día. 
y tu ¿que añadirías a la lista de regalos?

You Might Also Like

3 comentarios