Tipografía olimpiadas Rio 2016

12:29


Aun con el recuerdo reciente de los juegos olímpicos celebrados el pasado mes de agosto y con cuatro años por delante, se ha presentado ya la tipografía oficial de las olimpiadas de Rio 2016. Dicho encargo a sido realizado por el estudio brasileño Dalton Maag el cual a llevado a cabo con anterioridad proyectos tipográficos para compañías como BMW, El metro de Dubai, Mc Donalds, Vodafone y un largo etcetera.
La tipografia en cuestión es una tipografia de trazo continuo caligráfico con movimientos rápidos y fluidos que según los diseñadores sugieren los movimientos de los atletas en acción.





También se a pretendido representar la alegria del pueblo brasileño y la ciudad de Rio. Para ello se han inspirado en los monumentos y lugares mas característicos de la cuidad brasileña, por ejemplo, la "n" y la "m" están inspiradas en el pavimento de la playa de Copacabana, la "r" en la roca de Gávea o la "T" en el Cristo Redentor.




Esta tipografía sigue la linea de la identidad de los juegos diseñada por la consultora brasileña Tatil  y que fue presentada el año pasado.



La tipografía parece haber tenido una buena aceptación por parte del gran publico aunque ya corren por la red multitud de opiniones comentando que es un gran trabajo pero que la asociación de los glifos tipográficos con las imágenes "inspiradoras" son mas bien un trabajo a posteriori para tratar de justificar (igual sin necesidad) su trabajo. 
Que pensáis vosotros ¿es como dicen un trabajo a posteriori?¿ Creéis que la tipografía representa al pueblo brasileño? ¿Os trasmite rapidez y fluidez como aseguran sus diseñadores? En definitiva, queremos saber vuestra opinión acerca del proyecto.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Mucho mejor que la tipografía de Londres 2012. Buen trabajo por parte de Dalton Maag. Pero esa imagen donde se superpone la «T» con el Cristo es una tontería, no veo en qué parte de la estatua se inspiraron para hacer esa letra.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un muy buen trabajo, la tipografía si me sugiere mucho movimiento dinámico, que logro asociar con la cultura de Río, aunque en algunos caracteres como el de la "T" la asociación parece un poco forzada con la imagen del el Cristo Redentor. Pero de manera general me parece muy buena. Seria genial poder tener una vista mas detallada de los caracteres.

    ResponderEliminar
  3. Dios Los Bendiga, habrá la posibilidad de descargar la fuente para hacer unos diplomas deportivos - escolares para finales de este mes???, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy buscando tambien. La pudistes encontrar? donde se descarga?? gracias!!!

      Eliminar
  4. ¿Cómo bajo esa fuente?

    ResponderEliminar
  5. Pudieron descargarla???? también estoy en eso pero no encuentro el sitio para descargarla

    ResponderEliminar