Experiencias en el Taller de Ale Paul

17:59

Tal y como os contábamos hace unas semanas, el pasado miércoles y jueves (y como anticipo del 5º congreso de tipografía) se llevaron a cabo unos talleres que giraban alrededor del mundo de las letras, entre ellos el taller impartido por Ale Paul “De la tinta al consumidor” al cual un servidor tuvo el placer de asistir.
Las primeras horas de taller se dedicaron a una introducción donde Ale repaso las características básicas de la realización de lettering en cuanto a legibilidad, pesos, uso del espacio, etc.
Después de esta introducción, que duro como un par de horas, nos pusimos manos a la obra en la realización cada uno de un lettering poniendo especial atención en la composición, los pesos, las ligaduras, florituras..... siempre bajo las correcciones y experiencia de Ale.
El segundo y ultimo dia del taller seguimos con la composición de estos lettering y cerremos el taller con el colgado del lettering definitivo de cada uno en la pared creando un gran mural donde contemplarlo, analizar el resultado y sacar conclusiones al respecto.
La unica pega del taller fue quizá el alto numero de participantes (de 25 a 30 alumnos en un espacio un tanto reducido) y la corta duración del taller, la cual razón hizo que el trabajo tuviera que ir demasiado ajetreado sin tiempo para analizar bien lo que se hacia. Estas dos pegas podrían ser comprendidas por el bajo precio del taller (30 euros). Hay que decir que pese estos pequeños detalles el taller fue un placer realizarlo y que Ale Paul con su entrega y atención supo contrarrestar el exceso de alumnos pudiendo corregir con él en numerosas ocasiones.
En definitiva un taller apasionante, con uno de los mas grandes y que nos quedamos con ganas de mas. Gracias Ale!!!
Para Terminar me quedo con una de sus frases durante el taller: 
"Hay que divertirse con la tipografía"

You Might Also Like

1 comentarios

  1. wah! estuve a punto de asistir a este curso, pero con el viaje a Valencia se me iba de presupuesto. qué rabia!
    Al menos, me hubiera encantado ver esa presentación sobre Lettering de Ale! Maestroh!

    ResponderEliminar