Handmade letters everywhere

12:58

En este blog hemos hablado de lettering (sea cual sea la técnica) para comercios, como podrían ser los casos de las entradas de Dana Tanamachi o Chris YoonPues bien, este articulo viene porque en cuestión de poco tiempo he visto varios trabajos de este estilo allí por donde he estado ¿será que ahora me fijo más? ¿será que me estoy volviendo loco con las letras? seguramente sean ambas pero la cuestión es que me dije voy hacer un articulo en Lettering Time donde recoja trabajos de lettering hechos a mano en tiendas, restaurantes, cafeterías y demás.
Empiezo por el principio, mostrando algunos de los que he visto en persona en estos últimos días ( disculpar por la calidad de las imágenes, están tomadas con el móvil):
-Por las calles de Valencia me encontré con algunos trabajos del calígrafo y amigo de Lettering time Giuseppe Salerno:


- Mas tarde, hace apenas unos dias, de vuelta a casa por Barcelona (donde he pasado una temporada) me encontré con el Restaurante Piscolabis:
-Ese mismo día, y la misma acera hacia adelante, llegue al centro comercial L'illa diagonal, donde me encontré con Lush (tienda de cosmética fresca hecha a mano):


Aunque este último ejemplo no sean exactamente lettering hechos a mano y mas bien tipografías que lo simulan, el efecto buscado es el mismo ( pero un servidor siempre preferirá lo hecho a mano).
Pues bien, una vez contados estos descubrimientos os dejo una mini galería de trabajos de este tipo que he encontrado por la red:
















Y vosotros que creéis ¿es una moda pasajera? ¿es algo que siempre se ha hecho para referirnos a comercios donde lo que ofrecen tiene un valor artesanal? ¿se seguirá haciendo en un futuro? 

You Might Also Like

0 comentarios