Workshop. Tipografía Matérica, del ordenador al taller.

12:44

Hace casi un año publicamos un proyecto de Clara Montagut (directora de arte de Esquire Spain) y estábamos seguros que volviéramos a hablar de ella.


Pues bien, Clara impartirá, dentro del Wecom (Salamanca), el workshop "Tipografía Matérica, del ordenador al taller" en el cual nos alegara por unas horas de la vichosa pantalla para sumergirnos en el mundo de las tipografías hechas a mano.


Info del Taller:
"En el taller se va a crear y componer con tipografías físicas, hechas a mano, sin ordenador y en tres dimensiones. El objetivo es recuperar la creatividad dormida detrás de una pantalla y usar las manos y los recursos del entorno para diseñar.
Con materiales de desecho, con pan, con papel, con tela, con plastilina o con cualquier cosa que caiga en nuestras manos… La intención es dejar de lado la tecnología y crear tipografías de una manera manual, usando las manos y el ingenio.
La primera parte del taller empieza con una introducción sobre el tema y con la exposición de ejemplos reales y publicados de tipografías realizados con diversas técnicas manuales. En esta parte del taller si se usará tecnología (un ordenador para la exposición). Esta parte durará una hora como mucho, incluyendo preguntas de los asistentes al taller.
La segunda parte del taller consistirá en hacer grupos de trabajo (todo dependiendo de la cantidad de asistentes) y en la búsqueda de materiales y de técnicas de composición. Para esta parte la profesora llevará materiales varios para componer, tales como tela, lana, hilos, papeles varios, pintura, tipos de madera y plástico, pero es importante que los asistentes tengan previsto llevar al taller su propio “arsenal de materia”.
En esta parte, los asistentes pueden salir del taller y entrar cuanto necesiten para buscar material para sus composiciones. Mientras, la profesora estará ayudando y aconsejando a los asistentes.
La tercera y última parte del taller consistirá en la presentación y composición final de trabajos y la documentación de estos. Todos los trabajos serán fotografiados y compartidos mediante una galería de Flickr. Además, serán mostrados durante el Glass&Paste."

Toda la información y inscripción aquí.

You Might Also Like

0 comentarios