Videocurso completo Copperplate gratis - 57 VIDEOS

18:08



Hoy os traemos algo, que creerme, es oro puro. Os hemos preparado un curso completo (57 videos) para aprender caligrafía Copperplate online y gratis. También conocida como caligrafía inglesa, es un estilo caligráfico que tiene una belleza especial que enamora.


La recopilación que os hemos preparado tiene todo aquello que incluiría un curso de pago de cientos de euros o dólares, y de los mejores y mas prestigiosos caligrafos del mundo:

1- Conociendo la pluma y su preparación.
2- Trazo básicos y cómo combinarlos.
3- Letras de caja baja o minúsculas.
4- Letras de caja alta o mayúsculas.
5- Números.
6- Florituras y decoración.




Antes de entrar en materia, siempre es aconsejable conocer bien la herramienta que vamos a utilizar. En el caso de la caligrafía copperplate o inglesa, la herramienta que vamos a emplear es un portapluma ("penholder") oblicuo, que es el específico para este tipo de caligrafía, con una plumilla fina. Para conocer las plumillas que son mas adecuadas para este tipo de caligrafía, la forma de preparar estas para su optimo funcionamiento, las tintas mas aconsejables, etc, os dejo este fantastico articulo publicado en IAMPETH. 

También os voy a dejar un enlace donde podeis descargar diferentes plantillas con las guias necesarias para empezar a practicar caligrafia Copperplate. Podeis descargar aquí las guías y también aquí.

Ahora sí ha llegado el momento de coger la pluma y empezaremos con un video del calígrafo vietnamita Tri Shiba donde nos enseña los 8 trazos básicos que deberemos dominar para comenzar en la caligrafia Copperplate y como combinando estos, y de una manera sencilla, ir construyendo las letras de caja baja o minúsculas.



Seguimos viendo cómo formar cada una de las letras minúsculas con el siguiente video:



Para acabar de asimilar la construcción de las minúsculas en caligrafia Copperplate y empezar con las mayúsculas, tenemos este otro video de la maravillosa calígrafa Suzanne Cunningham. Lo que realiza esta mujer es poesía para nuestros ojos:



Ahora es momento de sumergirnos de lleno en la realización de las letras de caja alta o mayúsculas, y vamos a empezar con un video de introducción del reconocido calígrafo americano Joe Vitolo:



Ahora Joe nos mostrará como realizar paso a paso cada una de las letras de caja alta en Copperplate:





























Hasta aquí ya tenemos un material mas que valioso para aprender caligrafia inglesa, pero no os mováis del asiento porque tenemos mucho mas. Seguimos con unos geniales videos donde el genial calígrafo iraní Hamid Reza Ebrahimi, nos muestra como realiza tanto las minúsculas como las mayúsculas de este bello estilo caligráfico: 













































¿Y qué pasa con los números? Pues así se realizan los números en caligrafía Copperplate:





Visto todo esto, aun tenemos mas para vosotros, a continuación tenemos un video que es una verdadera delicia poder disfrutar donde otro de los mayores referentes en el mundo de la caligrafia Copperplate como es Paul Antonio, nos da una masterclass con conceptos que nadie suele contar y que en muy pocos lugares vais a encontrar para empezar con buen pie con la caligrafia inglesa: 


¿Qué os parece todo lo que os hemos recopilado hasta aquí? ¿Maravilloso verdad? Pues vamos a ir un poco mas allá con un videos donde vamos a poder ver como realizar algunos trazos avanzados de la caligrafía Copperplate y cómo trazar impresionantes decoraciones y florituras caligrafías, cuidado con la baba:











¿Como se os ha quedado el cuerpo? Prometiamos material de primera calidad y creo que os lo hemos recopilado para vosotros ;)

Nada mas y nada menos que 57 videos de los mejores calígrafos del mundo que forman este curso completo de caligrafía copperplate gratuito

Espero os resulte interesante, útil y lo disfruteis porque hay muchos minutos de enseñanza pero decenas y quizá cientos de días de práctica por delante.

↳ SI ESTE ARTICULO TE HA PARECIDO INTERESANTE, UNA BUENA MANERA DE AGRADECER ES APRETA LOS BOTONES DE AQUÍ ABAJO Y COMPARTIR EN TUS PERFILES DE FACEBOOK, TWITTER... ;)

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta !! Súper blog para empezar a practicar :-) abrazo

    ResponderEliminar
  2. @Sarah Gibrán Me alegra que te guste, a practicar se a dicho !! jeje ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra haber encontrado es Blog. Gracias por los videos- ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. compas de pronto tienes la guía que se utiliza para que la compartan?

    ResponderEliminar