Edición especial 20º aniversario de Fuse

0:11

Lanzada por Neville Brody y Jon Wozencroft en 1991, FUSE fue la rompedora publicación que llevó el diseño y la tipografía a espacios radicalmente nuevos e imprevistos. Todavía reverbera la enorme influencia de su aproximación revolucionaria y experimental al lenguaje tipográfico, y hoy –veinte años después de su lanzamiento– destacan como futuristas y adelantadas a su época las exploraciones llevadas a cabo por algunos de los nombres más famosos e influyentes de la industria. Tomando el alfabeto como base, y posibilitado por el advenimiento del diseño digital, FUSE se convirtió en un laboratorio para nuevas ideas y riesgos, así como en un invernadero de pensamientos novedosos. Publicados a lo largo de veinte ediciones, cada número era temático e incluía fuentes y pósters por colaboradores especialmente comisionados, todo lo cual se muestra aquí.

Para conmemorar el lanzamiento del número 20, TASCHEN te trae un compendio de 416 páginas de todos los números. Son exclusivos de esta publicación FUSE19 y FUSE20, dos números recientemente encargados y nunca antes publicados, junto con 10 pósters A2 y 24 fuentes descargables, lo que hace de esta edición en estuche un artículo para coleccionistas. Éste es el legado creado por los mejores pensadores contemporáneos del diseño de tipos: la lista de colaboradores de FUSE se lee como un quién es quién del diseño tipográfico, desde Erik Spiekermann hasta Stefan Sagmeister, Peter Saville, Jonathan Barnbrook y Tobias Frere-Jones, amén de muchos más. Los colaboradores editoriales incluyen a Adrian Shaughnessy y Jon Wozencroft.

Incluido en esta edición especial:
  • 10 pósters exclusivos de las ediciones de FUSE19 y FUSE20, nunca antes vistas
  • Pósters diseñados por los diseñadores tipográficos más innovadores y renombrados de las últimas dos décadas
  • Tarjeta de acceso con código para descargar fuentes de los números 19 y 20
  • Los números agotados 1 a 18 completos y compilados en un libro diseñado por Neville Brody

Sobre los editores:
Neville Brody es un diseñador, tipógrafo, director de arte y estratega de branding reconocido internacionalmente. Es el fundador de la red Research Studios (www.researchstudios.com). Además de dar conferencias y contribuir a diversas iniciativas culturales y educativas, Brody trabaja en proyectos comerciales y privados tanto de manera independiente como junto con los diseñadores de Research Studios.

Jon Wozencroft es profesor en el Programa de Comunicación Visual de The Royal College of Arts de Londres. Es el autor de The Graphic Language of Neville Brody 1 & 2 y montó FUSE con Brody en 1991. En 1982 Jon Wozencroft fundó la editorial audiovisual Touch para promocionar la poderosa química entre los medios sonoros y visuales. Su obra fotográfica y de diseño ha aparecido en diversas publicaciones, incluidas Fax Art, Sampler, G1, Merz to Emigre and Beyond y más recientemente Cover Art By. Wozencroft también ha enseñado en el Central Saint Martin’s College of Art and Design y The London College of Printing y ha dado conferencias en numerosos colegios de arte y universidades de todo el mundo.

You Might Also Like

0 comentarios