Taller de Caligrafía con Ricardo Rousselot

20:46




¡¡ Este enero vuelven los cursos intensivos de caligrafía con el gran maestro Ricardo Rousselot !!


En mayo del año pasado tuve la oportunidad de desplazarme hasta Barcelona y cursar el curso intensivo  "Primeros trazos Carolina y Uncial Romana", lo que fue una experiencia maravillosa. Fueron 3 días increíbles donde éramos un grupo muy reducido (como podéis ver en la foto) y tuvimos la oportunidad de contemplar el maravilloso arte de Ricardo realizando caligrafía y en especial su bellísima Cancilleresca gestual.
Al iniciar el curso hicimos un repaso histórico por los estilos caligráficos, nos enseño los materiales para realizar este arte (incluido las geniales cañas que fabricamos en el momento) y aprendimos como mejor se hace, con ejercicios prácticos.
Quiero destacar la atención que nos brindo Ricardo en todo momento, preocupado por las letras que  nos contaban mas, que dudas teníamos, que nos interesaba saber....
Fue un fin de semana que recuerdo con un gran cariño ya que puede realizar un curso con unos de los profesionales que mas admiro y también pude conocer a Ricardo como persona  ya que en el curso no solo aprendes caligrafía, sino que te quedas con la sensación de que te gustaría grabar todo lo que dice, sobre cualquier tema de la vida, para poder volver a escucharlo una y otra vez cuando vuelves a casa. (Dentro de poco prepare un articulo especial sobre la experiencia de esos días ya que en su día no puede hacerlo)

Lo que nos interesa ahora es que tenéis la oportunidad de tener una de esas maravillosas experiencias, ya que dentro de unas semanas vuelve a realizar estos cursos de caligrafía, no dejéis pasar la oportunidad, de verdad que se os quedaran grabados esos días en la memoria como a mi. 
Apuntaros ya!!

Mas información aquí.



You Might Also Like

0 comentarios