Veintidós consejos.......

12:38

Buenas!! volvemos con la Libroteca, la cual la tenemos un poco olvidada, y tenemos un gran numero de libros interesantes que comentar. En esta ocasión no vamos a descubrir nada nuevo, es un libro que muchísimos blog, webs, escuelas de diseño.... recomiendan, pero simplemente queremos unirnos a esa recomendación.
El libro en cuestión es " Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) // Veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán)" por Enric Jardí.





Lo primero que te llama la atención cuando coges y observas este libro es su formato y su maquetación. El formato es menor que un A5, lo cual lo hace muy cómodo para manejarlo y tenerlo siempre a mano. Por otro lado destaca como hemos dicho su maquetación, ya que el libro tiene cada uno del contenido de los dos títulos girados verticalmente, así lo cojas por donde los cojas empiezas a leerlo perfectamente.

Pero lo mas destacable de este libro esta en su interior ya que te cuenta a modo de recetario lo que debes y no deberías hacer con la tipografía y con las letras en general. Son consejos muy valiosos que de normal se van aprendiendo con los años y como dicen sus títulos algunos diseñadores/tipógrafos nunca te dirán. El libro esta redactado con un lenguaje claro y fácil de comprender incluso para los que están iniciandose en este campo. Ademas el texto esta perfectamente acompañado por una selección de imágenes  que ayudan a comprender del todo lo que se explica.


Creo que un libro para tener siempre a mano y consultar habitualmente.


Ficha técnica:

- Titulo: Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán( y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras ( que algunos tipógrafos nunca te dirán)
- Autor: Enric Jardí.
- Editorial: Actar

You Might Also Like

0 comentarios